LANZAN ‘PARQUE DE LA VIDA’, UNO DE LOS TRES NUEVOS PARQUES METROPOLITANOS DE LEÓN

0
256
SAPAL 1

Tendrá 117 hectáreas y se realizará con una inversión inicial de 152 millones de pesos.

•Se trabaja en equipo para hacer del ZooLeón, uno de los dos Zoológicos más bonitos de país.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez hizo el lanzamiento del tercer nuevo parque metropolitano que se construirá en la zona norte de León y el cual fue denominado: Parque de la Vida.

Se trata de un predio de 117 hectáreas que unirá al Zoológico de León con el Vivero Municipal, la Presa Echeveste y el Bosque Natura de Brisas del Lago en un gran proyecto común.

Ale Gutiérrez aseguró que la participación ciudadana ha sido fundamental para el desarrollo de León, y este parque obedece a la petición constante de la ciudadanía por tener más espacios públicos para la sana convivencia.

“Lo digo y lo seguiré diciendo: Aquí en León se hace lo que dice la gente, porque cuando se hace lo que dice la gente, no nos equivocamos”.

Explicó que el Parque de la Vida es un plan ambicioso que contempla la remodelación del Zoológico de León para convertirlo en uno de los dos más bonitos del país.

Venta de Casas en Leon

Además, el proyecto incluye la Pradera Guanajuatense, un espacio que buscará tener especies en peligro de extinción para procurar su reproducción, todo con base en la normativa vigente.

El espacio también abarcará el Foro de la Vida, la Casa del Agua y el Vivero Municipal, que serán áreas de convivencia y educativas que trabajarán en alianza con organismos de la sociedad civil en pro del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Al proyecto se suma el Bosque Natura, ubicado en Brisas del Lago, así como la Presa de Echeveste para conformar un espacio panorámico de caminata sobre la cortina de la presa.

“No estamos haciendo cosas a futuro, ya arrancamos, ya estamos en la primera etapa y no es cosa menor. Son 152 millones de pesos y lo que tenemos ya proyectado es para el presupuesto 2024 que estamos trabajando desde hoy para poderle dar suficiencia a las siguientes etapas”, aseguró la alcaldesa.

El Parque de la Vida formará parte de la gran Red de Parques con los que contará el municipio, el cual agrupará también al Parque Metropolitano de León, al Parque La Reserva y El Potrero, además de los espacios públicos vecinales.

Durante el lanzamiento de este nuevo pulmón para León estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, así como consejeros ciudadanos, empresarios, representantes de organismos de la sociedad civil y vecinos de la zona que avalaron la inversión que transformará el entorno en el que viven.

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí