LANZAN PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL RALLY TV4 GUANAJUATO E-SPORTS

0
326
SAPAL 1

• 50 participantes podrán clasificar para correr junto a pilotos profesionales y streamers.
• TV4, Rally México, Twitch y Newbax en alianza organizan torneo en paralelo al WRC 2023.

León, Gto., a 7 de marzo de 2023.-La adrenalina de los motores del WRC 2023 podrá vivirse desde un videojuego, con el primer Campeonato Mundial de Rally TV4 Guanajuato e-sports.

En esta competencia, 50 participantes podrán clasificar para correr al lado de pilotos profesionales y streamers a nivel global.

Esta justa de gamers se realizará del 16 al 19 de marzo.

La convocatoria ya está abierta, y permanecerá así hasta el lunes 13 de marzo.

Venta de Casas en Leon

La final del torneo se realizará en la Velaria de la Feria, a partir de las 19:00 horas y será transmitida por TV4 y en la multiplataforma de sus redes sociales, así como en las diversas cuentas de los organizadores.

El evento fue anunciado en conferencia de prensa por Juan Aguilera Cid, Director General de TV4, así como también Gilles Spitalier, Director General Rally México; Steven Liu, líder de estrategia y negocios de Twitch; Ricardo Cordero, Piloto Internacional de Rally, así como el CEO y el director general de Newbax e-Agency, Daniel Santana y Heriberto Zazueta, respectivamente.

“Esto significa dar un paso adelante en la multiplataforma. Yo creo que con esto ya nos faltaría muy poco a TV4 por hacer en la expansión del ecosistema de medios. Qué bueno que es con grandes amigos y con grandes aliados.

“Es el inicio de un nuevo proyecto, que nos llevará a una mejor conexión con los jugadores de videojuegos en el mundo. Queremos estar con nuevos públicos y es gran inicio de un gran proyecto hecho en Guanajuato que va para largo”, afirmó Aguilera Cid.

El juego que se competirá es el WRC 9 -que incluye la prueba de ‘El Chocolate-, que es un escenario de terracería de Guanajuato.

“Es un proyecto que he tenido en mente desde hace años. Es un mundo que está creciendo, cada vez hay más gamers y nos ha faltado apoyar más el juego del WRC 9 y que además es muy real, y que con esta alianza, nos va a llevar a nuevos horizontes”, dijo Gilles Spitalier, Director del Rally México.

Daniel Santana, CEO Newbax e-Agency recomendó el uso del videojuego desde la plataforma PC, sin embargo, recordó que también es posible jugarlo desde otras consolas

Algunos de los requisitos son: Ser mayor de 18 años, contar con el videojuego WRC 9 y tener webcam de alta resolución.

“Queremos que este evento sea un parteaguas. Esta es la primera vez que un campeonato mundial de E-Sports se realiza a la par que una competencia WRC y ahora con nuevos aliados para revolucionar este torneo, qué mejor que con TV4, Rally México, Twitch y NewBax, es una convocatoria para todos los gamers que les guste la adrenalina, en la que participarán también pilotos profesionales de Rally”, afirmó Heriberto Zazueta.

De acuerdo con Gilles Spitalier, y el Piloto Internacional de Rally, Ricardo Cordero, esta es una gran oportunidad para vivir de cerca la emoción que disfrutan los participantes del Rally presencial.

“Muchos de los pilotos entrenan en simuladores, cada vez son más sofisticados, entonces seguramente habrá gamers que serán difíciles de roer y pues vamos a ver qué la competencia será muy interesante”, dijo.

Finalmente, Juan Aguilera Cid, Director General de TV4, recordó que esta competencia no solo traerá diversión a todos los fans del automovilismo, también es un gran paso para las empresas que colaboran en el proyecto.

“Es un tema muy innovador que nace en Guanajuato, pero seguramente trascenderá a muchos lugares del mundo, porque esto ya es una tendencia mundial” aseguró.

Todos los requisitos y reglas se pueden encontrar en las redes sociales de los aliados en la organización.

Participar en este Rally no tendrá ningún costo ni para los asistentes y ni para participantes.

El público que acuda al evento en la Velaria de la Feria, podrá disfrutar esta gran final en pantallas gigantes, con gran sonido, cámaras 4K, grúas y luces, que los llevarán con la adrenalina al máximo.

Las bases de la convocatoria están disponibles en tvcuatro.com y en el siguiente enlace: https://goo.su/yFXe29

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí