Laura Galván consigue marca para París 2024

0
358
SAPAL 1

La guanajuatense impuso un nuevo récord nacional en los 5000m durante el Mundial de Budapest, para de paso obtener su boleto a Juegos Olímpicos.

Guanajuato. 23 de agosto de 2023.- Con una gran actuación en la prueba de los 5000m del Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebra en Budapest, Hungría, la guanajuatense Laura Galván avanzó a la final de dicha prueba y, de paso, consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La fondista originaria de la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato capital, terminó la prueba con un tiempo de 14 minutos, 43 segundos y 94 centésimas, para culminar en el octavo lugar del segundo heat eliminatorio de los 5000m planos.

Con dicho registro, superó los 14:52.00 que marcó World Athletics como marca mínima para calificar a la justa olímpica de París 2024. Además, la representante del estado de Guanajuato implantó una nueva marca nacional en la distancia, al dejar atrás los 14:49.34 que la misma ‘Gacela’ había impuesto el pasado 7 de mayo en el evento Sound Running celebrado en Los Angeles, California.

Laura se plantó en el Centro Nacional de Atletismo, en la capital húngara, tras obtener la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Ahora en el Mundial, quedó como la mejor latinoamericana y única en avanzar a la final, ya que la venezolana Joselyn Brea, quien se quedó con el oro centroamericano, se rezagó a casi 30 segundos de la guanajuatense.

Venta de Casas en Leon

Será este sábado 26 de agosto cuando Laura Galván compita en la final de los 5000m, a las 8:50 de la noche, hora en Budapest, 12:50 de la tarde, tiempo del centro de México.

EN LA ÉLITE MUNDIAL

Cecilia Tamayo tomó parte de la prueba de los 200m planos en el Mundial de Atletismo de Budapest, en donde se posicionó como una de las 30 mejores del mundo.

La velocista guanajuatense participó este miércoles en el quinto heat de seis y se ubicó en el quinto lugar, con un tiempo final de 23.25 segundos, marca que no le alcanzó para avanzar a las semifinales.

Por otra parte, el también representante de Guanajuato, Ricardo Ortiz, tomará parte de los 35km de marcha la noche de este miércoles, a partir de las 11:00 de la noche, tiempo del centro de México.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.