LEÓN COMPROMETIDO CON LA SANA ALIMENTACIÓN Y LA VIDA SALUDABLE

0
77
SAPAL 1
  • El municipio es sede de la edición 38 del Congreso Nacional AMMFEN.
  • En León se ofrecen consultas de nutrición gratuita en diversos espacios públicos.

León, Guanajuato, a 17 de abril de 2024. El municipio de León está comprometido con la alimentación saludable y la nutrición.

Así lo resaltó el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, al participar en la edición 37 del congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, (AMMFEN).

“Desde la presidencia de León, ofrecemos consultas de nutrición a quienes más lo necesitan a través de programas como Médico en tu casa, también brindamos la atención nutricional en las tres plazas de la ciudadanía y en tres estaciones de transferencia, en San Juan Bosco, Delta y San Jerónimo, en traspatio, Cerrito de Jerez, delegación San Miguel y en Lomas de Medina”.

“Estos servicios los ofrecemos sin costo alguno porque queremos solidarizarnos con la ciudadanía para que viva sana, mejore sus hábitos alimenticios y ayuden a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y los problemas de obesidad”, señaló el presidente.

‘La nutriología en una era de desafíos’, es el eslogan de la edición de este congresoque se lleva a cabo del 17 al 19 de abril en las instalaciones de Poliforum León y que reúne a expertos de la nutrición de 30 estados del país.

Venta de Casas en Leon

En él, se ofrecerán 25 conferencias, 4 talleres, además se desarrollarán diversas actividades socioculturales y una carrera atlética para fomentar la salud física.

Dentro de los temas centrales de las conferencias destacan: nutrición y alimentación sustentable, beneficios de los alimentos tradicionales mayas, retos en la prevención y atención nutricional de la mala nutrición materno infantil en México y nutrición de precisión por mencionar algunos.

En el acto protocolario del evento se entregaron reconocimientos a 13 docentes de diversas instituciones educativas del país por su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí