Propone Marisa Ortiz Ley de Agua para Todos

0
498
SAPAL 1

León, Guanajuato; 17 de abril del 2024.- Marisa Ortiz, candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito VI, propone una Ley para impulsar las zonas de recarga, la captación de agua de lluvia, la tecnificación del uso agrícola y otras acciones para eficientizar el uso, reúso y la mejor administración del agua en Guanajuato.

Entre sus propuestas, destaca la creación de una comisión dedicada a trabajar por el presente y el futuro del agua para todos. También se comprometió a buscar la creación de un comité técnico, que agrupe a todos los representantes del distrito de riego del estado, líderes académicos, organismos municipales, organismos empresariales y a la futura Secretaría de Gestión del Agua, que propone la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

 

En rueda de prensa, advirtió que el campo es fundamental para asegurar la alimentación diaria y el futuro de las familias de León y del estado. Por lo anterior, aseguró que cuando sea representante de las y los guanajuatenses en el Congreso del Estado, trabajará para seguir impulsando a los agricultores, y para incrementar el uso eficiente de recursos, especialmente el agua y la energía.

Venta de Casas en Leon

“Vamos a buscar alternativas innovadoras para contar con agua para todos, como la captación de agua de lluvias y apostar por las áreas de recarga. Necesitamos una legislación que atienda el ciclo hídrico y crear una comisión en el Congreso del Estado que lo fortalezca. Necesitamos la tecnificación del riego y más sistemas fotovoltaicos para la agricultura y el bombeo de agua”, afirmó.

También se comprometió a buscar incentivos para las empresas que a través de acciones muy puntuales de compensación, inviertan en “bonos azules” que permitan aprovechar mejor el agua del estado.

Los bonos azules son inversiones que realizan empresas comprometidas con el medio ambiente, que tienen como objetivo proteger los océanos y los ecosistemas marinos a través de su preservación.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí