LEÓN DEJA VIVO AL AMÉRICA Y TODO SE DECIDIRÁ EL PRÓXIMO JUEGO DE VUELTA EN EL AZTECA

0
609
SAPAL 1

Nada para nadie, en este primer juego de ida entre León y América que terminó en un empate de 2-2 en el que todo se decidirá en el juego de vuelta en el Estadio Azteca, este próximo sábado 2 de diciembre.

Fue un gran partido de cuartos de final entre la Fiera y Águilas. en el que fue un primer tiempo para los Esmeraldas de León y un segundo tiempo para el América, aunque, ambos equipos bajaron el ritmo, pero fue un partido muy atractivo para este inicio de cuartos de final.

ACCIONES DEL PARTIDO.

ALINEACIONES.

LEÓN: R . Cota, I. Moreno. W. Tesillo. P. Bellòn. A. Frías. À. Mena. E. Hernández. O. Rodríguez. O. Fernández. F. Viñas. N. López.
AMÉRICA: L. Malagón. L. Fuentes. S. Cáceres. I. Lichnovsky. M. Layún. A. Fidalgo
J. D. Santos. D. Valdés. A. Zendejas. J. Quiñónez.
H. Martyn.

Venta de Casas en Leon

PRIMER TIEMPO.

Sorprende la Fiera apenas arrancando el juego en un tiro de esquina con un gol de vestidor con un cabezazo de Paul Bellón pone en ventaja a los de casa al minuto 2′ el cual, fue asistido por Ángel Mena.

Poco les duró el festejo a los panzas verdes, ya que, el América en una individual de Henry Martín anota en un disparo el gol del empate de 1-1 al minuto 6′ el cual, fue asistido por Miguel Layún.

Avanza el primer cuarto de hora rápidamente y el juego se abre para los dos lados con acciones de peligro gol  en el cual, se pelea duro en el campo. El árbitro Ortiz ya amonestó a dos uno por bando primero a Lichnovsky al minuto 21′ por América y al minuto 22′ Ángel Mena por el León.

Al minuto 29′ se prenden las alarmas en el León, se va lesionado por la fiera, el medio campista Ángel Mena y entra; Alfonso ‘Plátano’ Alvarado. Por si no fiera poco, Nicolás ‘Diente’ López, de la Fiera, al minuto 32′ es amonestado por una falta hacia Julián Quiñónez del América.

Omar Fernández, disputa el balón y gana el esférico y sirve para el Diente López y dispara a la puerta y vence a Malagón y anota el 2-1 al minuto 39′ para los Esmeraldas. El silbante el Gato Ortíz añade 4′ minutos.

El América, terminaba el primer tiempo encima de León con peligro de gol el cual la última jugada manda el balón por un lado del arquero Rodolfo Cota consiguiendo un tiro de esquina y termina la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO.

Cae otro gol tempranero, pero, esta vez  para el América apenas arrancando el segundo tiempo al minuto 47′ de tiempo corrido se empata el encuentro a 2-2 en un contrarremate de Henry Martín, después de tres intentos.

Domina el América desde el inicio del segundo tiempo y el cual, por la presión es amonestado Federico Viñas al minuto 54′. El Técnico de León, Nicolás Larcamón; hace dos ajustes. Entran Borja Sánchez y José el ‘Avión’ Ramírez y Salen; Nicolás López  e Iván Moreno.

El América, al minuto 62′ también hace cambios, entra: El Cabecita Rodríguez y sale: Diego Valdés. Mientras que al minuto 66′ Borja Sánchez, es amonestado por una falta a Zendejas y minutos después es amonestado William Tesillo por reclamar al minuto 67′.

Perecía que León recupera el balón , pero Yardyni técnico del América, al minuto 75′ hace cambios, entran: Leo Suárez y Richard Sánchez y salen; Jonathan Dos Santos y Henry Martín. Minutos después, al 77′ es amonestado Zendejas, jugador del América.

Otros dos cambios se vendrían para la fiera; al minuto 83′ entran: Sebastián Santos y Brayan Rubio y salen: Federico Viñas y Omar Fernández

América, hace un último cambio, sale: Julián Quiñónez y entra; Kevín Álvarez.

Se bajó el ritmo en el último cuarto de juego y León a logrado tomar el balón, sin embargo al minuto 90+5 es amonestado José Ramírez de León. El árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava, añade 6′ minutos para finalizar el partido.

Nada está decidido, esto se decidirá el Próximo sábado 2 de diciembre de éste 2023 a las 19:00. Hrs. En el estadio Azteca.

Redacción: Clemente Murillo.
Fotos: José González.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.