LEÓN ES EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN ESTERILIZACIONES DE MASCOTAS

0
88
Sapal

Grandes acciones en materia de protección animal, con la gran cantidad de Perros que viven en la Calle.

El Municipio de León se convirtió en el Primer Lugar Nacional y el tercero en América Latina, con más esterilizaciones caninas y felinas al realizar 32 mil 581 Cirugías en lo que va de la actual administración.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal mencionó que en León se esta trabajando intensamente para promover la cultura del cuidado y bienestar de los animales, lo cual generó que el Municipio se convirtiera en el Primer lugar en México, en materia de esterilizaciones.

«Cuando tú esterilizas, realmente estas solucionando el problema; y para darnos una idea, el número de esterilizaciones que tenemos en un sólo año es prácticamente lo que se habían hecho en dos administraciones completas», agregó.

De los más de 430 mil 300 Caninos que hay en León, se estima que el 40 por ciento viven en situación de calle; motivo por el cual resulta un logro muy importante el alcanzado en el rubro de esterilizaciones.

Otras de las acciones que ha fortalecido el gobierno municipal son las adopciones, sumando 965 de Perros y Gatos, así como las atenciones médicas; con 2 mil 149 Consultas, en donde destaca el tratamiento para la Sarna.

El Director de Salud Municipal, Ernesto Caratachea informó que por cada cuatro personas que habitan en León, hay un Perro; de ahí la importancia de que se trabaje en la implementación de una estrategia integral para promover la tenencia responsable de las mascotas.

» La mayoría de los Perros que nosotros recogemos en el Centro de Control y Bienestar Animal, son Canes enfermos que han sido abandonados en la Calle, mal alimentados y que no han sido atendidos», señaló.

En este sentido, dio a conocer que durante el 2022 se aplicaron 79 multas a Personas por maltrato animal, mismas que alcanzaron una recaudación de 478 mil 210 Pesos.

EN MARZO ARRANCA LICITACIÓN DEL HOSPITAL VETERINARIO

Además, durante la rueda de prensa, Ale Gutiérrez anunció que gracias al voto de 2 mil 195 ciudadanos en el primer ejercicio de Participa León 2022, el Hospital Público Veterinario iniciará su licitación para su Construcción en el mes de Marzo de 2023.

«Aquí son acciones concretas, con resultados y aquí pueden verlo. Es un tema que queremos transmitir, y que todos nos pongamos la camiseta porque en León y esta administración se protege a los animales», indicó.

Con una inversión de 46. 9 millones de Pesos, el Hospital Público Veterinario se ubicará en la Colonia El Potrero y logrará beneficiar a más de 590 mil 900 Personas de León y de Municipios aledaños.

Dentro de sus principales componentes, el Hospital contará con una área de hospitalización, oficinas administrativas, zona de esterilización, área de consultorios, manejo ambulatorio, sala de urgencias, quirófanos, área de adopción, laboratorio, incinerador, entre otras.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.