LEÓN ES LA CAPITAL MUNDIAL DEL VOLEIBOL

0
62
SAPAL 1

El Mundial de Voleibol Femenil Sub-21 dio inicio este jueves con intensos duelos en la primera jornada.
Mireya Luis, tricampeona olímpica con Cuba estuvo presente en la inauguración oficial de este magno evento.

El Mundial de Voleibol Femenil Sub-21 dio inicio y León se ratifica como la Capital Americana del Deporte con un evento de talla mundial, con las mejores 16 selecciones Sub-21 en este deporte.
“Con mucho cariño y respeto hoy León se convierte en la Capital del Voleibol Mundial y la Capital Americana del Deporte, gracias a las autoridades del voleibol por la confianza y el apoyo para hacer realidad estos eventos en León”, dijo Isaac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León).
León como sede oficial de este evento recibe a los equipos de Serbia, China, Argentina, Polonia, Egipto, Tailandia, Japón y como anfitrión a México, que abrió de manera oficial las acciones de esta primera ronda de grupo ante su similar de Japón.
Un reconocimiento especial que realizó el titular de la Comude León fue a la tricampeona olímpica con la selección de Cuba, Mireya Luis “una leyenda del voleibol y a quien agradezco nos pueda acompañar a este gran evento”.
Mireya Luis Hernández, luego de cuatro años regresó a León para celebrar y disfrutar de un nuevo Mundial de Voleibol.
“Esta es una ciudad hermosa que abraza una vez más un Campeonato Mundial de Voleibol, gracias a las autoridades de esta ciudad, a turismo y a todos los que hacen un gran esfuerzo para que este evento sea nuevamente un éxito y espero que todos lo disfruten y que sigan apoyando al voleibol”.
La primera jornada del voleibol arrancó con tres duelos previos al duelo estelar entre México vs Japón.
Serbia marcó la primera victoria al vencer a la imponente China en tres sets con parciales de 26-24, 25-21 y 26-24; mientras que Polonia hizo lo propio al derrotar en tres sets de 25-17, 27-25 y 25-23 a Argentina y por último Egipto derrotó a Tailandia en tres sets de 25-13, 25-23 y 25-19.
La jornada continua este viernes con los duelos entre: Serbia vs Argentina, Polonia contra China, Egipto ante Japón y el estelar entre México ante Tailandia.

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Venta de Casas en Leon

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.