LEÓN SERÁ SEDE DEL FIBA WOMEN’S AMERICUP MÉXICO 2023

0
98
SAPAL 1

•Para este 2023, León será sede de 125 eventos; 31 de ellos deportivos.
•Se estima una derrama económica superior a los 69 MDP y más de 30 mil visitantes.

El municipio de León será sede del FIBA Women’s AmeriCup 2023 que se llevará a cabo del 1 al 9 de julio en las instalaciones del Domo de la Feria; este evento es el más importante para el baloncesto femenino en las Américas.

La presidenta Ale Gutiérrez, destacó la infraestructura con la que cuenta el municipio para recibir eventos de gran calado.

Y añadió que al ser la Capital Americana del Deporte 2023, es fundamental impulsar el talento de las mujeres en materia deportiva.

“Tenemos muchas mujeres que son talento y que cuando tú apoyas a una mujer haces que más mujeres se sumen a diferentes sectores, a diferentes disciplinas, en este caso al basquetbol y es todo un orgullo. Hoy nos sentimos muy afortunados porque son ya 125 eventos, León está listo para recibir más eventos, 31 deportivos, seguimos impulsando a León como Capital Americana del Deporte, trabajando en equipo, teniendo instalaciones de primera, dando servicios de primera”, dijo Ale Gutiérrez.

Venta de Casas en Leon

Por su parte, Isaac Piña, director de Comude León, resaltó las gestiones que realizó Ale Gutiérrez con los directivos del equipo de Abejas para poder impulsar el basquetbol femenil y lograr ser sede de este importante evento deportivo.

“Es un evento elite que reúne a los mejores equipos de todo el continente las 10 mejores selecciones de categoría libre, eso habla del gran nivel de basquetbol que vamos a vivir en León, Guanajuato y de los equipos que vienen”, comentó Isaac Piña.

Para el FIBA Women’s AmeriCup 2023 se prevé una derrama económica superior a los 69 millones de pesos y más de 30 mil visitantes por lo que la presidenta Ale Gutiérrez comentó que es un ganar-ganar para todos porque al recibir a las personas que vienen a este tipo de eventos les va bien a los comerciantes, a la ciudad y también a los turistas porque aprovechan los diferentes atractivos turísticos que ofrece el municipio.

“Gana el visitante que viene, participa, y aparte está en una ciudad bonita, que te recibe con los brazos abiertos, y también puedas comprar, piel, calzado, en León hay una ciudad iluminada, puedes visitar sus museos, parques y luego quieres regresar con toda tu familia”, comentó la alcaldesa.

Modesto Robledo, presidente de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba), agradeció al municipio de León por su gran hospitalidad para realizar este evento de gran categoría a nivel internacional, ya que él se jugarán dos boletos para ir al mundial de básquet.

Luego de 10 años este evento regresa a México y para  esta ocasión las 10 selecciones participantes son: México, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

El primer encuentro comenzará a las 12:10, el segundo a las 14:40, el tercero a las 17:40 y solo el primer día, el cuarto será a las 20:40, el resto de los días el cuarto encuentro de la jornada será a las 20:10.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí