Llega en junio la 73 Muestra Internacional de Cine

0
54
SAPAL 1

Las y los cinéfilos leoneses podrán disfrutar de la 73 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que llegará a la histórica Plaza de Gallos del 16 al 25 de junio.

Este 2023, la MIC cumple 25 años de llegar a León gracias a la gestión del Instituto Cultural de León, dando continuidad al objetivo de acercar lo mejor del cine internacional al público local.

La edición 73 llega con 10 filmes de distintos países en los que se abordan temas que acercan al público a sus culturas y donde personajes lidian con problemas personales como la identidad y la familia, hasta temáticas globales, como la guerra y el avance tecnológico.

Dos estaciones, de Juan Pablo González, arrancará la Muestra, cinta que presenta a María, quien debe luchar por salvar la tequilera familiar, mientras encara sus dilemas internos, sus emociones y sentimientos reprimidos. En La última función de cine, dirigida por Pan Nalin, Samay, un niño que vive en una pequeña aldea en la India, descubre el cine, arte que lo apasiona y lo lleva a luchar por salvarlo.

De Emmanuelle Nicot llega El amor según Dalva, un coming of age sobre la sanación de una niña que a través de la rebeldía y, al mismo tiempo, la aceptación, encuentra su camino. Un ciudadano honesto es una inteligente sátira sobre la tolerancia, la empatía y el privilegio, contada desde una pareja homosexual y su vida en un barrio de Tel Aviv; una cinta dirigida por Idan Haguel.

Venta de Casas en Leon

Polémica incluso antes de su estreno, Sparta, de Ulrich Seidl, es la historia de Ewald, quien huye de su pasado luchando contra sus pulsiones y deseos que, él sabe, son impronunciables. Cruda e incómoda, dirigida por Maryna Er Gorbach, Klondike es la historia de una pareja que mientras espera a su bebé, la invasión de Rusia a la zona del Donbás, avanza; la vida y la esperanza en medio del odio y la deshumanización.

Dovile Sarutyte aparece representado con Una película sobre la vida, donde el protagonista regresa a su ciudad natal para enfrentarse a la noticia de la muerte de su padre, mientras organiza el funeral deberá enfrentarse a su pasado, a su familia y a sus ideales. En Vicenta B, de Carlos Lechuga, presenta la historia de una mujer criada en tradiciones, en la espiritualidad y el alma que tiene que enfrentarse al mundo contemporáneo y a la soledad que trae consigo.

Godland, cinta dirigida por Hlynur Pálmason, es el viaje de un entusiasta sacerdote luterano que en su afán por descubrir una tierra nueva, se topa con la hostilidad de una cultura que no es la que esperaba. La doble vida de Verónica dará cierre a la 73 MIC, filme de Krzysztof Kieślowski, uno de los más reconocidos y aplaudidos del cineasta polaco, un clásico contemporáneo sobre la identidad, el amor y el autodescubrimiento.

Todas las proyecciones de la Muestra Internacional de Cine se realizarán en punto de las 19:00 horas en Plaza de Gallos (calle Benito Juárez 318, Centro), la entrada es libre para todo el público.

Programa 73 MIC

Viernes 16 de junio

Dos Estaciones, 2022

Dir. Juan Pablo González

México-Francia-Estados Unidos

 

Sábado 17 de junio

La última función de cine, 2021

Dir. Pan Nalin

India-Francia-Estados Unidos

 

Domingo 18 de junio

El amor según Dalva, 2022

Dir. Emmanuelle Nicot

Francia-Bélgica

 

Lunes 19 de junio

Un ciudadano honesto, 2022

Dir. Idan Haguel

Israel

 

Martes 20 de junio

Sparta, 2022

Dir. Ulrich Seidl

Austria-Alemania-Francia

 

Miércoles 21 de junio

Klondike, 2022

Dir. Maryna Er Gorbach

Ucrania-Turquía

 

Jueves 22 de junio

Una película sobre la vida, 2021

Dir. Dovile Sarutyte

Lituania-Estados Unidos

 

Viernes 23 de junio

Vicenta B, 2022

Dir. Carlos Lechuga

Cuba-Francia-Estados Unidos-Colombia-Noruega-Rumania

 

Sábado 24 de junio

Godland, 2022

Dir. Hlynur Pálmason

Dinamarca-Islandia-Francia-Suecia

 

Domingo 25 de junio

La doble vida de Verónica, 1991

Krzysztof Kieślowski

Francia-Polonia-Noruega

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí