LLEVA ALE GUTIÉRREZ SUS PROPUESTAS A LOS JÓVENES

0
478
SAPAL 1
  • En el Tec de Monterrey respondió los cuestionamientos del alumnado en materia de seguridad y estrés hídrico.

    León, Guanajuato. A 11 de abril de 2024. Fortalecimiento de los grupos policiacos de respuesta inmediata, reforzamiento al Grupo de Análisis, un nuevo modelo de reclutamiento, selección y profesionalización de cadetes, para tener Policías más eficientes y más cercanos fueron algunas de las propuestas que en materia de seguridad presentó Ale Gutiérrez en el Foro Actúa 2024 organizado por el Tec de Monterrey.

    Frente a la comunidad educativa del Tecnológico de Monterrey Campus León, la candidata del PAN a la presidencia municipal de León planteó también sus propuestas de apostarle a la tecnología para que haya agua para todos, seguir cambiando la tubería, usar más el agua superficial para explotar menos los mantos acuíferos y la tecnificación del campo para su mejor aprovechamiento.

    Explicó que en seguridad no se dará ni un paso atrás y por ello en su gobierno se destinó más del 50% del presupuesto municipal a seguridad y prevención social del delito, además se depuró la corporación policiaca y ahora se cuenta con mejor preparación de los cadetes con 173% horas más de estudio.

    “Desde el principio se tomaron decisiones valientes con visión para dejar un mejor futuro para las siguientes generaciones”, destacó.

    Informó que hace unos meses mientras estuvo al frente de la presidencia municipal se creó el Grupo Halcón al que se le entregaron 174 unidades motorizadas. Recordó que gracias al grupo de inteligencia de León, hace poco se logró la detención de una célula criminal dedicada al robo de relojes de lujo que operaba en distintos estados de la República.

Dijo que León es el municipio que más detenciones hace por número de habitantes y propuso también seguir trabajando de manera importante en la prevención del delito.

Venta de Casas en Leon

“Es un trabajo en equipo, un trabajo constante con la ciudadanía y generar grupos con las colonias, tenemos más de 500 grupos ciudadanos en colonias”, puntualizó.

En el tema del estrés hídrico la candidata a la elección consecutiva, se comprometió a apostarle a la tecnología y buen uso del agua.

Destacó que SAPAL es uno de los mejores organismos del país, incluso recibe visitas de distintas ciudades que quieren retomar la buenas prácticas.
Informó que durante su administración se le apostó al cambio de tubería, aunque sean obras que no se ven y que se han llevado tomas comunitarias a colonias irregulares pero “ hoy el compromiso es tener el doble de tomas comunitarias”

Lo más importante es apostarle al futuro por eso ya se empezó la obra de la planta de tratamiento que llevará agua a la presa del palote y con nanotecnología y ozono se va a convertir en potable
Además se priorizará la tecnificación del campo para reducir la cantidad de agua que se emplea para el riego.

Tal como lo ha hecho desde su pasada campaña y como presidenta municipal, prioriza la escucha ciudadana e hizo un llamado a los universitarios a participar con sus ideas en la plataforma OpínALE: “Lo que quiero es escucharlos a ustedes, si tienen alguna idea innovadora para ahorrar el agua bienvenida”.

En su mensaje de cierre Ale Gutiérrez dijo que no se va a dejar a nadie atrás y que en León se debe seguir haciendo lo que la gente dice: “Vamos por buen camino hay muchas cosas por hacer pero necesitamos más tiempo para consolidar los proyectos y cambiar la historia de la ciudad”

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí