NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD BRINDA RESULTADOS POSITIVOS EN LEÓN

0
516
SAPAL 1

•Resaltan labor realizada por el Grupo Halcón Motorizado y la Policía Rural.

•Disminuyen homicidios dolosos un 17.3%.

•Dotarán de body cams a policías municipales, viales y e inspectores de Fiscalización.

León, Guanajuato, a 11 de abril de 2024. La nueva estrategia de Seguridad implementada en León brindó resultados positivos a través de diferentes acciones implementadas como la Policía Rural, el Grupo Halcón Motorizado y distintas labores de inteligencia y patrullaje.

Al rendir su primer informe ante el Ayuntamiento, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, dio a conocer los resultados obtenidos del primero de enero al 31 de marzo de 2024, en donde destacan las labores realizadas por el grupo Halcón y la Policía Rural.

Venta de Casas en Leon

“En los cambios de esta estrategia de seguridad que se está implementando ya se dio a conocer el grupo Halcón Motorizado y los resultados de este grupo hasta el momento son 14 detenidos por delitos, 51 por faltas administrativas, 2 vehículos con reporte de robo y 110 dosis de drogas aseguradas, nos apoyan también con la vigilancia en comercios, así como en planteles educativos para reforzar la seguridad.

“Igualmente se implementó el grupo rural pues era una exigencia de los delegados rurales y el hecho de que algunos de los delitos que se cometen en la zona urbana ya se estaban presentado en la zona rural”.

Explicó que la Policía Rural ha realizado patrullajes en 506 comunidades y los resultados obtenidos incluyen la detención de 14 personas por diferentes delitos como robo, portación de arma de fuego y faltas administrativas, además del aseguramiento de 57 dosis de droga.

Además, Guillén Rico informó que con respecto al trimestre anterior, se logró una reducción del 11.5 por ciento en delitos patrimoniales y se registraron 37 homicidios dolosos menos en comparación al periodo anterior, es decir un 17.3 por ciento menos.

El secretario de Seguridad resaltó que, sin duda, recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio no es una tarea sencilla, sin embargo, se han dado resultados positivos en beneficio de las y los leoneses.

“El tema de seguridad es complejo y por eso estamos trabajando en proyectos que ayuden a tener más proximidad con las personas, vamos paso a paso y sé que es una tarea difícil, pero no imposible y con ayuda del ciudadano y en conjunto lo vamos a hacer”, refirió.

Para mejorar las labores de seguridad y transparencia, en Sesión de Ayuntamiento también quedó aprobada la iniciativa para dotar cámaras corporales, mejor conocidas como body cams, a los policías municipales y viales, así como a los inspectores de Fiscalización de la Dirección de Comercio y Consumo.

Lo anterior para que puedan desempeñar mejor su labor y optimizar los niveles de servicio y confianza entre la ciudadanía.

Como presidenta de la Comisión de Seguridad, la síndica Leticia Villegas señaló que actualmente se cuentan con 595 cámaras de este tipo, sin embargo, el gobierno estatal apoyará con 88 más para cubrir el total del personal.

APRUEBAN REFORMAS AL REGLAMENTO DEL PATRONATO DE LA FERIA

En Sesión de Ayuntamiento también quedaron aprobadas diversas reformas, adiciones y derogaciones al Reglamento del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, con el objetivo de que tenga una mejorar administración, funcionamiento y gestión.

Dentro de las principales reformas destacan que la representación legal del Patronato correrá a cargo del Director General y no a través de los consejeros; además que en el Consejo Directivo se dará mayor participación a la sociedad, por lo que habrá representantes ciudadanos de las 7 delegaciones, de los diversos colegios de profesionistas y sobre todo de la juventud.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí