LLEVAGA LA FERIA DE LA SALUD A MERCADO CARRO VERDE

0
320
SAPAL 1

• Más de 10.5 MDP se invirtieron en 16 mercados durante el 2022.

• La administración pública está “en las buenas y en las malas” con la ciudadanía.

León, Guanajuato, a 31 de mayo de 2023. La administración municipal, encabezada por la alcaldesa Ale Gutiérrez, acerca los servicios médicos a comerciantes y tianguistas del Carro Verde mediante la Feria de la Salud.
Luego de ser recibida por Luis López, líder de la Unión de Comerciantes y Tianguistas (UCT), así como de Jorge Landín, secretario general del Mercado Carro Verde, la presidenta municipal agradeció el apoyo y confianza que el gremio tiene en sus autoridades locales.

“Gracias por confiar en nosotros, yo sé que todos los días se levantan para llevar el pan a la casa, que son gente entrona, trabajadora, que sin importar las lluvias o el calor, ahí están firmes”, dijo.

Comentó que el Carro Verde es un mercado emblemático de la ciudad, con más de 50 años al servicio de la ciudadanía, “con una gran historia, con un trabajo en equipo realizado por generaciones enteras”.

Venta de Casas en Leon

“Les traemos hasta aquí los servicios de salud, porque sabemos que con su actividad no pueden salir al consultorio médico, queremos que sean atendidos y revisados para evitar el dolor evitable”, añadió Ale Gutiérrez.

Hay otros servicios para la ciudadanía como Médico en tu Casa, diseñado para quienes tienen problemas de movilidad, además de que a los comerciantes se les capacita en diferentes actividades, para que puedan realizar mejor su trabajo, comentó.

“En León se trabaja en equipo, cuentan con nosotros, los escuchamos de manera permanente y siempre estaré para ustedes en las buenas y en las malas, pero principalmente en las malas, como sucedió durante la pandemia, temporada en la que hicimos equipo para salir adelante”, recordó la alcaldesa.

La administración municipal acudió para atender a los comerciantes con 4 unidades móviles, un módulo de nutrición y otro de psicología.
Las y los locatarios y tianguistas recibieron consultas médicas, atenciones dentales, orientación psicológica, orientación nutricional; detecciones de diabetes, hipertensión arterial y obesidad; pruebas de papanicolau y detección de cáncer de mama.

Invitó al gremio a mantenerse unido y a acelerar el paso, “porque vamos con todo”, expresó Ale Gutiérrez.

Mauricio Fuente, director de Comercio y Consumo, informó que durante el año pasado se invirtieron 10.5 millones de pesos para apoyar a 16 mercados públicos de la ciudad.

Por su parte, Jorge Landín, secretario general del mercado, agradeció todo el apoyo que se les ha brindado con la impermealización del inmueble, la colocación del piso y las estrategias del marketing para promover sus productos. “Gracias por acercarnos los servicios de salud hasta aquí”, añadió.

En su turno, Luis López, líder de la UCT, aseguró que Ale Gutiérrez sí cumple con lo que promete y regresó para poner en marcha el programa de atención a la salud de los comerciantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí