LLEVARÁN FERIA DE LA SALUD A AGUA AZUL Y PRÁXEDIS GUERRERO

0
342
SAPAL 1

• Con motivo del Día Mundial del Corazón, este viernes se brindarán asesorías sobre su cuidado.

• La Dirección de Salud acerca estas ferias gratuitas para prevenir enfermedades.

León, Guanajuato, a 27 de septiembre de 2023. La Dirección de Salud Municipal junto con la Dirección de Comercio y Consumo llevarán este jueves 28 de septiembre la Feria de la Salud al tianguis de Agua Azul.

Juan José Bustamante, director municipal de Salud, explicó que el objetivo es acercar los servicios primarios a las y los comerciantes para poder prevenir enfermedades.

No obstante, la Feria también llegará el próximo viernes 29 de septiembre a la Plaza de la Ciudadanía Práxedis Guerrero, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Corazón, por lo cual también se brindarán asesorías sobre cómo cuidar este vital órgano.

Venta de Casas en Leon

“Todas las atenciones en materia de salud son completamente gratuitas pues el objetivo es prevenir, hacer una atención oportuna y acercar estos servicios a la población. En estos tianguis tratamos de acercarnos a la población del comercio porque sabemos que su manera de trabajar es ardua y constante, y son la población que posterga más su atención en la consulta preventiva, entonces nos acercamos a ellos para que puedan atenderse”.

Las unidades médicas se instalarán este jueves en la plazoleta y/o jardín ubicado sobre la calle Ural, esquina con calle Vía Campos Otoñales en la colonia Agua Azul.

El horario será de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, por lo que recomienda llegar puntuales para ser atendidos de forma más rápida.

Dentro de los servicios que se ofrecerán destacan consultas médicas generales, tamizajes de enfermedades crónicas, atención dental, detección oportuna de cáncer, así como asesorías psicológica y nutricional.

Además, esta feria también beneficiará a las mascotas con servicios de esterilización y tratamiento parasitario.

De mayo a la fecha, las ferias de la Salud se han realizado en más de 10 tianguis y la aceptación de los comerciantes ha sido buena, por ello se continúan llevando los servicios a más espacios comerciales.

El director de Salud, Juan José Bustamante, pidió la ciudadanía hacer conciencia sobre la importancia que tiene el corazón como órgano que mantiene de pie a los seres humanos, por ello invitó a las y los leoneses a realizarse tamizajes oportunos y alimentarse sanamente.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí