MÁS DE 49 MIL PERSONAS DISFRUTARON LOS EVENTOS DE LOS FESTEJOS PATRIOS EN LEÓN

0
288
SAPAL 1

• Se reporta saldo blanco en los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

• Durante las celebraciones se otorgaron 350 permisos a comerciantes en la vía pública.

• Se recolectaron más de 30 toneladas de basura.

León, Guanajuato, a 18 de septiembre de 2023. Un operativo con más de 60 horas de trabajo ininterrumpido fue implementado por el Gobierno Municipal para mantener segura a la ciudadanía que acudió a los eventos conmemorativos por la Independencia de México.

El resultado: saldo blanco en todas las actividades y una asistencia superior a las 49 mil personas.

Venta de Casas en Leon

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a través del subdirector Jorge Guillén Rico, informó saldo blanco durante los operativos.

Detalló que personal de la Secretaría colaboró en particular con el cuidado de las 12 mil 700 personas que se congregaron en la plaza principal para el Grito de Independencia, las 15 mil 500 que presenciaron el Desfile Cívico Militar y las 20 mil 500 que participaron en el Combate de las Flores y conciertos del fin de semana.

A los eventos masivos, se realizaron 16 actividades gratuitas organizadas por el Instituto Cultural de León (ICL) en nueve sedes, las cuales reunieron a 5 mil personas, entre ellas la 38° Muestra de Danza Folclórica y el 143 Aniversario del Teatro Manuel Doblado.

También se sumaron actividades artísticas en el Centro Cultural y Ecológico Imagina, Jardín Allende, San Juan de Dios, Plaza Expiatorio, Plaza Fundadores, Jardín Niños Héroes y Parque Metropolitano de León.

Asimismo, el Museo de las Identidades Leonesas y la Plaza de Gallos recibieron, del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, a más de 300 personas.

REALIZAN EL GRITO EN 326 COLONIAS DE LEÓN Y EXPIDEN 350 PERMISOS A COMERCIANTES

A través de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, se recibieron 326 solicitudes para realizar el Grito de Independencia en un mismo número de colonias y comunidades rurales de León. Todas fueron aceptadas.

En algunas zonas, los eventos comenzaron desde las 5 de la tarde, mientras que el último grito realizado fue en el Barrio del Coecillo, a las 11:30 de la noche.

Los eventos fueron realizados en las siete delegaciones del Municipio: Cerro Gordo, Las Joyas, San Juan Bosco, Del Carmen, San Miguel, Cerrito de Jerez y Coecillo.

De igual forma, la Dirección de Comercio y Consumo informó que del 15 al 17 de septiembre expidió 350 permisos para comerciantes en la vía pública del centro de la ciudad, con los giros de antojitos mexicanos, adornos patrios, dulces típicos, entre otros.

En la verificación y supervisión de la instalación de los comerciantes participaron 12 elementos en las principales plazas: en Fundadores se instaló únicamente venta de alimentos, y en los portales de la Plaza Principal fueron adornos patrios.

Cabe destacar que este año se reactivaron más plazas como la Calzada, en donde se otorgaron 11 espacios y la explanada del Templo Expiatorio, con 20 lugares asignados.

Finalmente, en el operativo interinstitucional también participó el sistema Integral de Aseo Público (SIAP), quien montó una fuerza de 600 personas operativas, 15 supervisores para barrido, papeleo, lavado y recolección de residuos para cada uno de los eventos previo, durante y después de su realización.

Hasta el 17 de septiembre, se habían recolectado 30.75 toneladas de basura y el operativo continuará hasta el próximo 27 de septiembre.

El operativo especial del SIAP comenzó desde el 9 de septiembre y abarcó el Teatro Manuel Doblado, Plaza Fundadores, Plaza Principal, Parque Hidalgo, Niños Héroes, Barrio Arriba y más de 300 colonias y comunidades.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí