MÉXICO SE CONSTERNA POR EL FALLECIMIENTO DE CHABELO

0
230
SAPAL 1

Xavier López «Chabelo», el ídolo de la televisión, de niños y niñas de varias generaciones (y de grandes también), de México y de otros países de América Latina, a fallecido este Sábado 25 a los 88 años de edad por complicaciones de salud.

El amigo de todos los niños, falleció este sábado 25 de Marzo 2023 apróximadamente a las 9:35 de la mañana. La lamentable y triste noticia se dio a conocer por medios de la comunicación de radio y televisión y por las redes sociales. Compañeros y amigos no tardaron en dar su sentir del fallecimiento de este gran personaje he ídolo.

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Xavier López «Chabelo», nació un 17 de Febrero de 1935, en Chicago, Ilinois, Estados Unidos, tenía doble nacionalidad  mexicoamericano. Era comediante, actor y conductor de programa, también se dedicó a la medicina que después 4 años abandonó para dedicarse a lo que más le gustaba.

Chabelo, se hizo famoso tras su programa «En Familia con Chabelo», programa, que hizo récord al durar 48 años ininterrumpidos al aíre, tuvo participación en el programa de la Carabina de ambrozio, he hizo también, películas y participó en novelas.

Chabelo, se caracterizaba, por fingir que hablaba como niño y por usar on oberol con  camisa y o playera y gorral. La Captapixia era una palabra inventada por el que usaba para unos de sus concursos para su programa.

Venta de Casas en Leon

Ramiro Gamboa, mejor conocido como «Tio Gamboín», fue, quien descubrió a Chabelo y lo invitó a su programa y lo llevó a una gira por toda América.

«¡DESCANSE EN PAZ CHABELO!» 1935-2023.

POR: Clemenre Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.