OFRECEN DISCULPAS PÚBLICAS POR LOS HECHOS OCURRIDOS EL 22 DE AGOSTO DEL 2020

0
308
SAPAL 1

Este día autoridades municipales en compañía de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León y el Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, ofrecen disculpas públicas por los hechos ocurridos el 22 de Agosto del 2020.

En León reprobamos en toda su expresión, el actuar de las personas integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en las detenciones y violentaron derechos humanos de manifestantes y periodistas.

La Marcha Feminista en León que fue el 22 de agosto del 2020, en Plaza Expiatorio que tuvo una fuerte represión policiaca un grupo de mujeres salió a marchar luego de una denuncia de agresión sexual de una Joven por parte de un Policía.

Ante dicha protesta, un grupo encabezado por 29 mujeres fueron detenidas por la Policía de León, quedaron incomunicadas por horas y denuncian una serie de violencias en contra de ellas donde además había cuatro mujeres periodistas.

«Todo lo anterior se dio al inicio de mi administración, no obstante, con la responsabilidad de la Administración Pública y representación del Ayuntamiento de León ofrezco disculpas públicas y les reitero que reprobamos en toda su expresión al actuar de las personas integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en las detenciones y violentaron sus derechos humanos», dijo.

Venta de Casas en Leon

Manifiesto Públicamente lo siguiente: Libertad Reyes, África Torres, Sofía Ramírez, Enya Luna, Pati Luna, Paola Escalante, Alfonsina Ávila, Martha Silva Moreno, Melissa Esquivias, así como a todas aquellas personas que se vieron afectadas, ofrezco disculpa pública y les reiteró en su expresión más amplia el actuar de las personas integrantes de Seguridad Pública que participaron en la detención y violentaron sus derechos humanos.

Me es preciso indicar que no de los compromisos principales del gobierno que encabezo, es el irrestricto e incondicional respeto, garantía, protección y promoción de los derechos humanos para todas las personas, conforme a los principios de igualdad y no discriminación, con atención especial y garantía a la libertad de expresión y el ejercicio Periodístico.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí