PROPONE ALE GUTIÉRREZ LIMITAR VENTA DE ALCOHOL A PERSONAS EN EVIDENTE ESTADO DE EBRIEDAD

0
276
SAPAL 1

• Esta propuesta sería turnada al Congreso del Estado a fin de cuidar la seguridad vial.

• Mantiene ayuntamiento cierre de bares y cantinas a las 3:00 am.

León, Guanajuato, a 28 de septiembre de 2023. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, presentó ante el Ayuntamiento de León, una propuesta para que en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se prohíba la venta de más alcohol a personas que estén en visible estado de ebriedad.

Ale Gutiérrez señaló que esta iniciativa sería presentada al Congreso del Estado con el objetivo de cuidar la seguridad de todas las personas; además se buscará regular a los establecimientos para determinar cuáles verdaderamente son de venta de alimentos y cuáles no.

“Que los propios establecimientos no es de que haber si quieren, es más bien que ya no deben venderles más alcohol y que procuren buscarles alguna alternativa para que se puedan ir de manera segura. Es estar buscando alternativas en modificaciones normativas que den mucho más dientes para poder actuar conforme a derecho, que no nos vean la cara, que haya restricciones que nos ayuden a que aquellas personas que toman no manejen y también buscar que haya más orden en las calles y sobre todo en los propios establecimientos”, dijo Ale Gutiérrez.

Venta de Casas en Leon

La presidenta explicó que para tomar esta decisión se tomó en cuenta la opinión de los diversos sectores y para ello se realizó un foro de consulta abierto a la población y se estableció una línea directa de comunicación con el Colegio de Abogados de León, Universidades, Concamin, Coparmex, AMEXME, Canaco, sector de meseros, así como organizaciones de padres de familia.

En ese sentido, el Ayuntamiento de León rechazó la propuesta realizada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública el cual establecía que el cierre de establecimientos con enajenación de bebidas alcohólicas en envase abierto fuera a más tardar a las 2:00 a.m.

Leticia Villegas Nava, síndica del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito explicó el motivo para rechazar dicha propuesta.

“No se contó con evidencia de que el ajuste propuesto de los horarios de funcionamiento para el establecimiento de venta y consumo de alcohol represente un impacto favorable para la operatividad en materia de seguridad pública o la disminución de incidencia delictiva», aseguró.

En este sentido, la síndico resaltó que la seguridad es primordial, por ello hizo un llamado a los involucrados para cuidar a las personas, por ejemplo, si toman no manejen, cuidar a sus clientes en los bares y/o restaurantes y fortalecer el operativo alcoholímetro.

La regidora Luz Graciela Rodríguez se sumó a los comentarios de la síndico por lo que dijo es necesario que continúen las políticas públicas por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana a fin de cuidar la seguridad de los leoneses, asimismo, pidió que por parte de la Dirección General de Comunicación se realicen campañas de concientización sobre los efectos negativos que tiene el consumo del alcohol.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí