Pericos asegura serie en “La Fortaleza” con nuevo triunfo ante Bravos

0
365
SAPAL 1

León, Guanajuato.- La fatídica séptima condenó a unos Bravos de León que cayeron en el segundo de la serie ante los Pericos de Puebla por pizarra de 7-4. Desafortunadamente, el regreso de Wendolyn Bautista, al igual que el debut de Rainel Rosario, Henry Urrutia y Jefry Marte, no pudo culminar con victoria frente a un rival que también se encuentra peleando por meterse a la postemporada en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bautista había estado fuera de circulación por una lesión y a su retorno, se encontró con una novena emplumada que, si algo tiene, es poder a la ofensiva. En la parte alta del segundo episodio, Samar Leyva conectó doblete que se internó a la pradera resguardada por Rosario, llevándose entre las espuelas al boricua Danny Ortiz, así cayó la rayita de la quiniela en el Estadio Domingo Santana.

Sin embargo, la tropa cuerera reaccionó de inmediato y en su primer turno con la camisola leonesa, Marte la puso en órbita, siendo ese su cuarto estacazo en la campaña. Los manejados por Rafael Rijo lo empataron y en la cuarta, se fueron adelante tras el palo de dos estaciones de Alberth Martínez que remolcó hasta tierra prometida al curazaleño Ademar Rifaela.

El problema para los locales fue que, en la quinta, Wendolyn Bautista explotó del cerrito. La novena de la Angelópolis remontó con el passed ball de Yorman Rodríguez y el elevado de sacrificio de Miguel Guzmán hacia la posición de Martínez.

Venta de Casas en Leon

Y para el “lucky seven” de Pericos, vino un rally de tres anotaciones en donde Peter O´Brien pasó lista con indiscutido al izquierdo, mismo que hizo tirar anclas en el plato a Leyva y a Juan Kirk; enseguida, el estadounidense Chris Carter vacunó a su paisano Daniel Bies con imparable remolcador. Todavía en la octava, los emplumados asestaron una más para coronar el triunfo de Gabriel Ynoa en el duelo de pitcheo. El caribeño transitó sobre el cerrito durante siete completas con siete hits permitidos, par de carreras, dos pasaportes y tres chocolates. Bautista se vio sacudido con su cuarto descalabro.

Este viernes la confrontación concluye a las 18:00 horas con labores monticulares de Yordan Nodal por los guanajuatenses y Luis Santos por los de la ciudad del trazo angelical.

La Pizarra

1 2 3    4 5 6    7 8 9    C  H  E

Pericos (27-26)           0 1 0    0 2 0    3 1 0    7  7   0

Bravos (23-30)           0 1 0    1 0 0    0 2 0    4  11 2

PG: Gabriel Ynoa (6-1, 4.21 ERA)

PD: Wendolyn Bautista (4-4, 4.12 ERA)

SV: Pedro García (2)

HRS: LEO: Jefry Marte (4)

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí