PIDE ALE GUTIÉRREZ A NUEVOS POLICÍAS DAR RESULTADOS PARA CONSTRUIR UN MEJOR LEÓN

0
264
SAPAL 1

•Se gradúan 34 policías de la Academia Metropolitana de Seguridad.
•Hoy empieza una nueva etapa para el Municipio: Ale Gutiérrez.

León, Guanajuato, a 06 de octubre de 2023. Al encabezar la ceremonia de egreso de la generación 54 de la Academia Metropolitana de Seguridad, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, pidió a los 34 policías graduados mantener su humanidad y cercanía para brindar resultados.

Afirmó que se debe hacer lo correcto por las razones correctas, ya que proteger y servir a la ciudadanía, que es el bien más preciado de León, es su principal razón de ser.

«Hoy empieza una nueva etapa para el Municipio, porque son otra generación que se suma con una nueva preparación.

«Son 34 personas que están dispuestas a proteger y servir, y cada una de las personas que están aquí graduándose va a mejorar esta ciudad porque todos los que estamos aquí tenemos fe en ustedes y nos sentimos orgullosos de ustedes».

Venta de Casas en Leon

Agregó que la cercanía, empatía y servicio serán sus principales aliados para ofrecer a la gente resultados contundentes.

«La seguridad no nada más es la operatividad. Esta ciudad va a seguir creciendo solamente si hay seguridad en el municipio porque el turismo depende de ustedes, la atracción de inversiones depende de ustedes, ya que la seguridad es un motor para esta ciudad y ustedes son pieza fundamental”, explicó Gutiérrez Campos.

Son 34 policías quienes integran la generación 54 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, la cual cambió su modelo de formación para contar con policías mejor capacitados pues antes la preparación era solo de 6 meses y hoy es el doble, es decir 2 mil 655 horas distribuidas en un año.

Al ser la seguridad una tarea fundamental en el municipio, la alcaldesa de León también señaló que el salario de los policías incrementó casi al 23% para que puedan desempeñar mejor su labor.

De los 34 policías graduados de la generación 54, en total 13 son mujeres y 21 hombres.

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, pidió a los nuevos policías actuar con rectitud en todo momento.

Asimismo, agradeció a Ale Gutiérrez, presidenta municipal, por modificar el modelo de formación de la Academia para convertirla en universidad.

En la actualidad, son 41 policías viales y municipales los que cursan la Licenciatura de Derecho con enfoque en Seguridad, mientras que otros 23 están la Licenciatura en Criminología.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí