Celebran 50 años de quehacer artístico y social de la Casa de la Cultura Diego Rivera

0
309
SAPAL 1

La Casa de la Cultura Diego Rivera celebrará en octubre su 50 aniversario a través de una tarde de presentaciones dancísticas acompañadas de música en vivo en la Plaza Fundadores.

El Instituto Cultural de León llevará a cabo este festejo con la participación de los grupos Tuhei, Espiral, Vitalidad, Tonantzin, Octavio García Frausto y Mitotiani, agrupaciones representativas de Casas de Cultura que presentarán coreografías originales con interpretaciones musicales en vivo a cargo de la Banda Municipal de León. Además, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a docentes de la Diego Rivera.

En el marco de esta celebración será publicado un libro digital con la historia del inmueble, de docentes y personal administrativo que han hecho posible su constante labor, y por supuesto de la comunidad estudiantil que es y ha sido parte de ella, aportando así a su trascendencia.

Fue el 15 de octubre de 1973 cuando comenzaron las actividades de la primera Casa de la Cultura de León que, a lo largo de los años y en sus diferentes sedes, ha fungido como un espacio de convivencia, diálogo y reflexión del arte, la cultura y el desarrollo comunitario.

Para su buen funcionamiento, durante el último año se ejerció una inversión de más de 1 millón 500 mil pesos destinados a la realización de obras de rehabilitación al inmueble y también a su equipamiento con mobiliario, instrumentos y material didáctico.

Venta de Casas en Leon

Hoy en día, la Casa de la Cultura Diego Rivera ofrece más de 150 talleres en periodos semestrales que atienden a más de mil 300 estudiantes (niñas. niños, jóvenes, adultos y adultos mayores).

La celebración de su 50 aniversario comenzará en punto de las 18:00 horas del sábado 14 de octubre en la Plaza Fundadores, frente a la propia Casa de Cultura, las y los leoneses están invitados a disfrutar de esta jornada artística para conmemora el quehacer de este espacio tan representativo de todo el Municipio.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí