PREMIAN A ESTUDIANTES GANADORES DEL CONCURSO MUNICIPAL DE MATEMÁTICAS Y REGIONAL DE CIENCIAS

0
612
SAPAL 1

•Anuncia Ale Gutiérrez que para el 2025 de contará con la Beca Transporte y Lee-ÓN.

•Participan más de mil 500 estudiantes en el concurso.

León, Guanajuato, a 26 de junio de 2024. Como una forma de reconocer el talento de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, se llevó a la cabo la premiación del 16° Concurso Municipal de Matemáticas y el noveno Regional de Ciencias.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que su talento en estas áreas debe aprovecharse para apoyar al prójimo y cambiar vidas.

Resaltó que desde el Gobierno Municipal se le apuesta a apoyar la educación y brindar las herramientas necesarias para que las y los estudiantes puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida, por lo que adelantó que a partir del 2025 se destinará mayor presupuesto en becas.

Venta de Casas en Leon

“El compromiso es que a partir del 2025, vamos a tener 80 millones de pesos anuales para becas y eso es un esfuerzo extraordinario. Hoy vamos por otras dos becas adicionales aparte de las que ya se tienen que es la beca de transporte, son 2 mil 400 pesos para que puedan utilizarla en su transporte.

“Vamos a arrancar con la Beca Lee-ÓN porque queremos que los niños lean y en 2025 vamos a arrancar con esa beca que para los niños que lean y pasen el examen, habrá 5 mil pesos para nuestros estudiantes lectores”.

Lo que se busca, explicó la alcaldesa, es que ningún estudiante abandone las aulas por falta de oportunidades, por lo que también agradeció al Colegio de Ingenieros de León y del Estado de Guanajuato por trabajar de manera coordinada con la Dirección General de Educación para contribuir a la realización de este tipo de concursos.

En la edición 16 del Concurso Municipal de Matemáticas se contó con la participación de mil 80 estudiantes, 660 de nivel primaria y 420 de secundaria, mientras que para el noveno del Regional de Ciencias participaron 480 estudiantes de preparatoria, lo que da un total de mil 560 estudiantes en ambas categorías.

El estudiante de secundaria y ganador de matemáticas, Juan Pablo Ortiz, agradeció a los organizadores por llevar a cabo este tipo de iniciativas que motivan a la juventud a mostrar su talento en este tipo de disciplinas e invitó a las personas a no dejar de aprender y prepararse para ser mejores.

“Algo que he aprendido es que todas las personas tenemos muchas cosas que aprender, no importa la edad, toda la vida vamos a estar aprendiendo de lo que sea y esto nos va formando y nos guía sobre el camino que tenemos y el hecho de que los alumnos hayan participado en este concurso es un gran esfuerzo y debe ser reconocido”, señaló.

Los ganadores del concurso de Matemáticas, nivel primaria son:

-1er lugar: Diego Gael López (1 laptop).
-2do lugar: Josefa Cruz (1 tablet).
-3er lugar: Kevin Alejandro Rodríguez (1 tablet).

Nivel secundaria
-1er lugar: Juan Pablo Ortiz (Viaje técnico al extranjero y una laptop).
-2do lugar: María José Torres (1 dron).
-3er ligar: Aldo Ríos (1 scooter).

Concurso de Ciencias (Preparatoria)
-1er lugar: Alonso Hernández, de la Regional de SFR (viaje técnico al extranjero y una laptop).
-2do lugar: Pedro Aranda de la Regional de SFR (1 laptop).
-3er lugar: David Bribiesca del Complejo Educativo Hispanoamericano (1 tablet).

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí