ENTREGA ALE GUTIÉRREZ 261 PROYECTOS PRODUCTIVOS A MIPYMES LEONESAS

0
358
SAPAL 1

• Destacan beneficios del programa de Impulso Comercial, con el que se promocionan productos y servicios locales en México y el extranjero.

• El 72 por ciento de los apoyos han sido para mujeres

León, Guanajuato, a 26 de junio 2024. En el marco del Día de las Mipymes, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó 261 proyectos productivos a propietarios de micros y pequeñas empresas.

En esta administración, se han entregado 1 mil 975 apoyos con una inversión histórica superior a los 21 millones 414 mil pesos.

A través del programa ‘Suma tu Negocio’, del total de personas beneficiadas, el 72 por ciento son mujeres; además el 87 por ciento son negocios ya consolidados que buscan crecimiento y el resto son emprendimientos de nueva creación.

Venta de Casas en Leon

“Van a contar con nosotros para poderlos ayudar, que sepan que no están solos, tiene que ser de diferentes maneras (…) Todos somos diferentes y las necesidades que tenemos son completamente diferentes, hay quienes inician de cero y hay que ayudarlos para que salgan adelante, y hay otros que ya van avanzados, otros que ya están en un nivel donde nos pueden ayudar a ayudar a los demás, porque también esta es una cadena de apoyo”, expuso la alcaldesa.

Gutiérrez Campos reconoció la calidad de los productos y el talento de los emprendedores que se beneficiaron con la entrega de equipamiento y les invitó a seguir fortaleciendo sus habilidades a través de los programas gratuitos de capacitación que se ofrecen gratuitamente desde la Secretaría para la Reactivación Económica de León.

“Lo que queremos es que tengan todas las herramientas y una de ellas es primero las capacitaciones, y en materia de capacitaciones no le vamos a aflojar porque la capacitación nos ayuda a que descubramos talento que hay veces que no sabemos que tenemos”, mencionó.

En lo que va de la administración se han entregado mil 975 apoyos de proyectos productivos, con una inversión histórica de más de 21 millones 414 mil pesos.

Por su parte, la directora de Economía municipal, María Fernanda Rodríguez, resaltó que en 2023 se creó un programa de Impulso Comercial para que los propietarios de micros y pequeños negocios puedan exponer sus productos y servicios en ferias nacionales e internacionales.

“Contamos con un nuevo programa, este programa se llama de promoción comercial y nos ayuda a que ustedes puedan participar en ferias nacionales o internacionales y nosotros apoyamos con el costo de la renta del piso en las ferias o exposiciones en las que quieran participar”, dijo.

Desde su creación, se han apoyado 104 empresas para que lleven sus marcas a nuevos mercados.

La inversión de este programa ha sido superior a un millón 989 mil pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí