Presenta Alberto Capella el II Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en León, Guanajuato

0
281
SAPAL 1

León, Guanajuato – 19 de febrero del 2024. El día de hoy, en la ciudad de León, Guanajuato, se llevó a cabo la presentación oficial del Segundo Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, programado para el próximo 12 de marzo en esta misma ciudad. La presentación estuvo a cargo de Alberto Capella, exsecretario del Consejo de Seguridad Ciudadana de Baja California, así como exsecretario de seguridad en Tijuana, Morelos y Quintana Roo, y fundador de la iniciativa ciudadana “Construyendo Comunidad, Coco” que organiza el congreso.

Alberto Capella destacó que la elección de León como sede de este congreso responde a la necesidad apremiante de articular esfuerzos y sinergias ciudadanas en una visión participativa, donde la sociedad no solo sea espectadora o crítica de las acciones institucionales, sino que participe activamente en la definición de las estrategias de seguridad y justicia.

En sus palabras: «La idea de hacerlo en esta entidad es precisamente por la gran necesidad que existe de articular el esfuerzo ciudadano en una visión más participativa, no únicamente como espectadores o críticos de la acción o inacción institucional, sino de establecer qué es lo que la sociedad guanajuatense quiere en materia de seguridad y de procuración de justicia”.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn el próximo 12 de marzo, y la entrada será gratuita mediante registro digital.

Venta de Casas en Leon

Capella también abordó el preocupante incremento de la violencia en los últimos años, destacando estadísticas que muestran un aumento sustancial en la cantidad de entidades federativas con complicaciones criminales. Hizo referencia a que durante la transición entre presidentes, el número de entidades con complicaciones criminales ha ido en aumento, llegando a un total de 19 entidades con dificultades al inicio del actual gobierno. En términos estadísticos, señaló que 29 entidades podrían presentar problemas similares en el próximo periodo, siendo Tlaxcala, Campeche y Yucatán las únicas excepciones en este análisis.

El Segundo Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia se perfila como un espacio crucial para abordar estos desafíos y buscar soluciones colaborativas que involucren tanto a autoridades como a la sociedad civil en la construcción de entornos más seguros y justos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí