PRESENTA ALE GUTIÉRREZ EL LIBRO HISTORIA DEL PANTEÓN SAN NICOLÁS: MEMORIA Y GRATITUD

0
422
SAPAL 1

La gratitud se lleva en el corazón y revivir nuestra historia es un homenaje a quienes dieron todo por nuestra ciudad.

En el marco del «Festival de la Muerte 2023», la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez realizó la presentación del libro «Historias del Panteón San Nicolás: Memoria y Gratitud».

Este libro se estructura en 4 capítulos y un anexo con temáticas diferentes, en donde el protagonista principal es el Panteón San Nicolás, uno de los primeros en construirse en la ciudad.

Ale Gutiérrez señaló que es necesario recordar la historia para conocer a las personas que han hecho grande y fuerte a León, por eso en este libro se cuenta un poco sobre la vida de personajes históricos en la Ciudad y que sus restos hoy descansan en el Panteón San Nicolás.

«Dicen que la gratitud se lleva en el corazón y debemos tenerla presente y ser agradecidos con esos hombres y mujeres que dieron todo para que hoy estemos aquí. Cada una de las personas que descansan en este Panteón tiene una historia, dejaron un legado y tenemos que reconocerlo, por eso queremos que el Panteón San Nicolás sea un ejemplo «, afirmó la Presidenta.

Venta de Casas en Leon

Además reconoció la labor de los autores que hicieron posible este libro: Luis Alegre Vega, José de Jesús Acosta Pérez, Luis Armando Salcedo Vallejo, Gonzalo Marín Espinoza y Salvador Zermeño Méndez.

Previo a la presentación, se realizó la Premiación del Primer Concurso de Tapetes de Aserrín y Catrinas de Cartón, evento organizado por la Dirección General de Salud.

En este Concurso participaron 11 instituciones educativas y las tres mejores fueron los siguientes:

1er lugar: Preparatoria SABES de los Sauces.

2do lugar: Preparatoria Universidad La Salle, Campus Alonso de Torres.

3er lugar: Preparatoria UDL

Ante esto, la Presidenta Municipal se comprometió a mejorar la infraestructura educativa del SABES Los Sauces.

Mientras que en el Concurso de Catrinas de Cartón participaron 6 escuelas, de ellas resultaron ganadoras:

1er lugar: Universidad de León con la Catrina «Chupicuaro»

2do lugar: Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel 2 con la Catrina Alma Renacida

3er lugar: UVEG con la Catrina La Bella Mariposa.

Asimismo, se llevó a cabo la develación del mural «Mascotas en el Inframundo» , obra realizada por muralistas del Instituto Municipal de la Juventud y que tiene el objetivo de recordar a todas aquellas mascotas que ya no están presentes en este plano, pero siempre vivirán en el corazón de sus familias.

«Hay que festejar la vida en este día de muertos y hay que festejar el arte, quiero reconocer a los artistas que hicieron este mural, cada obra que veo de ustedes me llena de orgullo», señaló Ale Gutiérrez.

Cabe destacar que el libro «Historias del Panteón San Nicolás: Memoria y Gratitud» estará disponible a partir de este Viernes en el Museo de las Identidades Leonesas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí