PRESENTA IMUVI DE LEÓN LIBRO DE 25 ANIVERSARIO

0
228
SAPAL 1

• La obra reúne acciones y logros del instituto a favor de la ciudadanía leonesa.
• Al evento asisten ex presidentes del Consejo de Administración, ex directores generales y Jorge Carlos Obregón, presidente municipal en periodo 1998-2000.

León, Guanajuato, 20 de mayo del 2023.- En el marco de la Feria Nacional del Libro (FENAL) 2023, el Instituto Municipal de Vivienda de León presentó su libro conmemorativo “IMUVI de León 25 aniversario, ¡Eres parte de nuestra historia!”.

Dicha obra fue presentada por Pablo Elizondo, director general del instituto; Horacio Guerrero, compilador y autor de la obra; así como de Luis Alegre, cronista de la ciudad, en la sala Efrén Hernández en el Poliforum León, donde se lleva a cabo actualmente la FENAL.

El libro contiene las principales acciones y logros del IMUVI a favor de las y los leoneses que iniciaron desde su constitución en 1998 bajo la presidencia municipal de Jorge Carlos Obregón Serrano, así como una compilación de las administraciones municipales y de testimonios de personajes y liderazgos sociales que han colaborado con el IMUVI.

Pablo Elizondo, director general del instituto destacó su evolución que comenzó con la regularización de la tenencia de la tierra y que avanzó con el desarrollo de oferta de vivienda y la atención a condominios y promoción de la sana convivencia. También agradeció a los integrantes del consejo de administración, al cronista de la ciudad, Luis Alegre, al autor Horacio Guerrero y al personal del IMUVI.

Venta de Casas en Leon

Luis Alegre Vega, cronista de la ciudad, señaló que la trayectoria del Instituto Municipal de Vivienda de León, como una historia de ciudadanos que tuvieron una visión fresca y una claridad para saber qué hacer y beneficiar a la población. Resaltó que el IMUVI es un ejemplo de institución de gobierno, al poner a la persona al centro y a su dignidad humana como un valor primordial.

Por su parte, Horacio Guerrero, autor del libro, compartió la semblanza de la obra y enfatizó las políticas públicas implementadas, las lecciones aprendidas en los distintos trienios municipales, entrevistas con personas que han dejado huella, la prospectiva del instituto, así como la fuente de inspiración que ha sido el IMUVI para que esta figura se replique en otros estados de la república mexicana.

Al evento asistieron Jorge Carlos Obregón Serrano, presidente municipal de León en el periodo 1998-2000; Juan Arturo Bessonart Arena presidente del Consejo de Administración del IMUVI e integrantes de dicho consejo; Guadalupe Vera Hernández, regidor del ayuntamiento; Alejandro Villanueva Hernández, presidente del Colegio de Arquitectos de León; titulares de dependencias y paramunicipales; además de personal del instituto, entre otros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí