FOMENTA ZOOLÓGICO DE LEÓN INTERACCIÓN CON LOS ANIMALES

0
455
SAPAL 1

•Los visitantes del Zoo León pueden alimentar y convivir con jirafas, agapornis y gamos.
•El Zoológico de León invita a las personas a vivir experiencias inolvidables.

León, Guanajuato, a 21 de mayo de 2023. El Zoológico de León busca la manera de innovar y sorprender a los visitantes para que pasen un día agradable, por ello, a través del programa ‘Interacción con los animales’, las personas pueden conocer más de cerca, convivir y hasta alimentar a algunos ejemplares.

Jesús Barroso, médico veterinario del Zoo León, comentó que los visitantes pueden interactuar con jirafas, agapornis (aves), gamos (una especie de venados) y con algunos animales de granja como las cabras.

“Esto es muy gratificante para los visitantes, los niños, incluso personas adultas, pero también para los animales porque ellos están acostumbrados al contacto humano y pues esto no les genera ningún daño ni estrés, sino que es importante para su bienestar tanto físico como psicológico (…) Al público visitante le agrada muchísimo, es una experiencia inolvidable poderle darle de comer a una jirafa, por ejemplo y la respuesta ha sido positiva”, comentó Jesús Barroso.

El médico veterinario aclaró que la comida que se les brinda a los animales en este tipo de interacciones, es alimento que está dentro de su dieta por lo que no pone en riesgo a la especie.

Venta de Casas en Leon

Para poder tener interacción con las jirafas, durante 5 minutos, se pide una cuota de recuperación de 32 pesos y el programa está habilitado de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde; la persona recibe la comida para que pueda alimentar a la jirafa, acariciarla y tomarse una fotografía con ella.

En el caso de la interacción con los agapornis, el costo es de 21 pesos por un tiempo de 10 minutos; la persona ingresa a la jaula, pone la comida en su mano para que el periquito se acerque y pueda tener la fotografía.

Mientras que para interactuar con los gamos, el costo es de 25 pesos por 10 minutos; la persona puede ingresar al bosque interactivo de los venados y tener el acercamiento con ellos.

Tanto para los agapornis como los gamos, la interacción solo se permite sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El Zoológico de León invita a las personas a visitar este recinto y vivir una experiencia inolvidable con cada uno de los ejemplares.

“Los invitamos, vengan a aprender mucho sobre animales, sobre el respeto a la naturaleza y a que participen en estas interacciones porque es una experiencia inolvidable”, dijo el médico veterinario.

Para el cuidado de los animales se pide a las personas que vayan a tener interacción con ellos, no proporcionar otro tipo de alimento del que se les brinda en el Zoo León y sacar fotografías sin flash.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí