Presentan concierto didáctico resultado del Programa Impulso 2022

0
75

El Programa Impulso Artístico 2022 presentará Modulaciones: La guitarra a través de los continentes en los siglos XX y XXI, proyecto musical resultado de la beca brindada a través de dicha convocatoria.

El Instituto Cultural de León da seguimiento a esta iniciativa con el objetivo de promover y apoyar a la creación de proyectos artísticos en la ciudad en diversas disciplinas, aportando así al impulso en la carrera de las y los creadores leoneses.

Maximiliano Flores Romo es el encargado de presentar este proyecto que busca difundir la música escrita para guitarra clásica de compositores poco conocidos en México, comparando los distintos elementos musicales, técnicos e interpretativos en las piezas a ejecutar provenientes de diferentes partes del mundo.

Modulaciones: La guitarra a través de los continentes en los siglos XX y XXI es un concierto didáctico donde, además de su interpretación, las obras serán explicadas, así como el contexto en el que fueron escritas y en el que vivieron sus compositores; está integrado por cinco piezas: Water Color Scalor (Takashi Yoshimatsu – Asia), Tiento (Maurice Ohana – África), Sonata Clásica (Alfred Uhl – Europa), Scacchi (Phillip Houghton – Oceanía) y Suite Op. 41 (Jacques Hétu – América).

Originario de León, Maximiliano Flores Romo inició sus estudios de guitarra clásica a los 14 años en la Casa de la Cultura Diego Rivera, continuando con su formación en la Escuela de Música de León y la Universidad de Guanajuato, egresando de la licenciatura en Música. Se ha presentado en espacios como el Teatro María Grever, Teatro Cervantes, Teatro José Rosas Moreno y Museo de la Ciudad de León, así como en festivales como Callejón del Ruido y el Festival Ecos y Sonidos Héctor Quintanar.

Venta de Casas en Leon

El proyecto será presentado en los meses de agosto y septiembre en el Teatro María Grever y la Academia Tonus, respectivamente; ambas presentaciones con entrada libre para todo el público.

Te invitamos a consultar detalles de toda la oferta del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

Presentaciones Modulaciones: La guitarra a través de los continentes en los siglos XX y XXI

Sábado 26 de agosto

18:00 h

Teatro María Grever

Entrada libre

 

Sábado 09 de septiembre

13:00 h

Auditorio de la Academia Tonus (Escultores 219, Valle del Campestre)

Entrada libre

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí