Presentan resultados de proyecto de danza del Programa Impulso 2022

0
448
SAPAL 1

‘Entre Manos’ es uno de los proyectos seleccionados del Programa Impulso Artístico 2022, que en julio realizará una presentación de danza urbana y contemporánea, resultado de la beca obtenida a través de la convocatoria a cargo del Instituto Cultural de León.

El proyecto, definido como una Residencia Artística de Formación Escénica, recibió un monto de $26,000.00 para su realización; con éste se busca desarrollar y ampliar el lenguaje de manos-cuerpo, un espacio para detonar poéticas y expresiones corporales en la resignificación y construcción de propuestas desde experiencias de vida, hasta el compartir y resonar con el entorno llevándolo al acto escénico.

A través de su ejecución se busca crear espacios de desarrollo artístico para la formación y composición escénica a través de las danzas urbanas y club style, planteando el trabajo creativo desde la necesidad personal y colectiva para llevarla al acto escénico contemporáneo.

Julieta Zapata Jewels, su fundadora y directora, es egresada de la licenciatura de Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana de Artes, quien se ha desempeñado como docente del estilo whacking, experimental, contemporáneo y bailarina de danzas urbanas en competencias nacionales e internacionales. Cofundadora del Encuentro internacional de danzas urbanas Next Round; Foráneos Crew, colectivo de bailarines, y del colectivo Punkak Arte de Movimiento Audiovisual. Fundadora y directora del colectivo Whackers Funk, ahora U.Manos; y coordinadora del Festival internacional de danzas urbanas Barrio Jam en León.

La presentación de ‘Entre Manos’ se llevará a cabo el sábado 08 de julio a las 18:30 horassin costo, en el Teatro Aurora del Instituto Oviedo (calle Cofradía 202, Col. El Palote), espacio que se suma como sede a través de gestiones del ICL en cumplimiento de su compromiso en la vinculación de las y los artistas locales con instituciones públicas y privadas, beneficiando así su labor y presencia en diversos escenarios.

Venta de Casas en Leon
Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí