PREVENIR SUICIDIOS, TAREA PRIORITARIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD

0
259
SAPAL 1

León, Guanajuato, a 09 de septiembre del 2023. Un total de 4 mil 22 familias leonesas han participado en los talleres de Salud Mental impartidos por la Dirección General de Salud Municipal.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre, la dependencia municipal ha intensificado sus programas psicológicos a través de Planet Youth.

Los talleres que se imparten abordan temas de prevención, control emocional, crianza respetuosa, prevención del suicidio, depresión, ansiedad, adicciones y bullying.

Además, se han aplicado 3 mil 753 tamizajes de detección (riesgo suicida, prevención de adicciones y ansiedad), en alumnos de secundaria, a la par que se realizan eventos relacionados a la salud mental en las 7 delegaciones de León.

Las señales de alarma para una persona con posible tendencia suicida son:
o Habla sobre la muerte como una forma de terminar con el sufrimiento.
o Se despide de sus seres queridos.
o Hace comentarios: “quiero morirme”, “tengo ganas de acabar con todo”.
o Dice que no encuentra salida o solución a sus problemas.
o Se aleja de quienes le rodean.

Venta de Casas en Leon

Al escucharle es importante no juzgar, no minimizar y no ponerse de ejemplo. Por el contrario, señala que requiere ayuda, que es muy importante que hable con un adulto en quien confíe y pueda ayudarle, además de buscar apoyo profesional.

La salud emocional de las niñas, niños, y adolescentes es responsabilidad de todos, por ello, la Dirección General de Salud pone a disposición 10 consultorios fijos con horario de atención de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. sin previa cita.

Dichos consultorios se ubican en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Estación SIT Delta, Estación SIT San Jerónimo, CECOM Valle de San José, Estación SIT San Juan Bosco, Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, IMUVI, Biblioteca Villas de San Juan, Plaza de la Ciudadanía Práxedis Guerrero y
CECOM Lomas de Medina.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí