REALIZAN CON ÉXITO EDICIÓN 59 DE LA ROMERÍA DE LEÓN

0
424
SAPAL 1

•Agradece alcaldesa Ale Gutiérrez por sumarse a las buenas causas.

•Lo recaudado será destinado para la rehabilitación de espacios de terapia de lenguaje y aprendizaje.

León, Guanajuato, a 08 de octubre de 2023. En un ambiente familiar, musical y con variedad gastronómica y cultural, este fin de semana se realizó durante dos días la edición 59 de la Romería de la Raza.

Al participar en el evento celebrado en el Distrito León MX, Ale Gutiérrez, presidenta municipal, recordó que hace 59 años inició esta fiesta con causa por iniciativa de un notable rotario, don José Serra, para apoyar a quienes más lo necesitan, por ello agradeció a todas las personas e instituciones que la hacen posible.

“Quiero agradecerles porque cada una de las comunidades que hoy están aquí dan un poquito de sí, porque es compartir su cultura, su riqueza, pero lo más padre es hacer comunidad y generar este ambiente de hermandad.

Venta de Casas en Leon

«Agradecerle también al DIF porque hoy estamos aquí con una causa, cada peso que se paga al entrar o de lo que consumen es para ayudar a aquellos que hoy necesitan rehabilitación. Hoy ustedes se están divirtiendo, aprovechando la ciudad, hoy están conviviendo en familia sabiendo que ayudan una noble causa”, reiteró la alcaldesa.

En esta ocasión, lo recaudado en la Romería será para rehabilitar espacios de terapia de lenguaje y aprendizaje para niñas, niños y adolescentes con discapacidad del Centro Especializado de Estimulación Múltiple del sistema DIF León.

Para este fin, se contó con la participación de comunidades extranjeras como: Alemania, Venezuela, Colombia, Perú, Egipto, Líbano, Brasil, Argentina, Japón, Cuba, Siria, Pakistán, Turquía, Argelia, India, Francia e Italia.

Cabe destacar que, este año, la Romería de León fue disfrutada por miles de personas.

Tan solo el sábado 07 se contó con la asistencia de más de 3 mil personas y este domingo el panorama fue mucho más favorable.

En el acto protocolario se contó con la presencia de la cónsul de Alemania en León, Monika Von Allworden; el cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki; el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano; el director del Patronato de la Feria, Alonso Limón; el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco y la directora del DIF León, Liz Esparza.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí