REALIZAN JORNADA INFORMATIVA CON GRUPOS DE APOYO DE ASENTAMIENTOS DE ORIGEN IRREGULAR

0
261
SAPAL 1

• Autoridades municipales reconocieron la labor de más de 500 personas que participan en grupos de apoyo de asentamientos de origen irregular de distintas zonas de la ciudad.

• Asegura Ale Gutiérrez que regularizarán al mayor número de asentamientos durante su administración.

León, Guanajuato, a 11 de marzo de 2023.- En lo que va de la Administración Municipal se han entregado mil 100 escrituras a familias que viven en asentamientos de origen irregular; y la alcaldesa Ale Gutiérrez, aseguró que se trabaja para brindar certeza jurídica al mayor número posible de personas durante su gestión.

Esto lo señaló durante la jornada informativa que se realizó este sábado en el marco del 25 aniversario del Instituto Municipal de Vivienda, con más de 500 representantes de grupos de apoyo -equivalentes a los comités de colonos- en asentamientos humanos de origen irregular.

La Presidenta Municipal indicó que existe un fuerte compromiso por seguridad jurídica a las familias leonesas.

Venta de Casas en Leon

“Yo no les puedo prometer que todos se van a regularizar en tres años; porque sería mentirles, pero lo que sí les puedo decir, es que estamos muriéndonos en la raya para que lo más que podamos hacer en estos años tenga que salir”, resaltó.

La Presidenta explicó que para llevar servicios básicos, los asentamientos deben estar regularizados, pero ofreció una serie de programas sociales a los que puede tener acceso cualquier persona.

“Nos urge regularizar porque una vez regularizado ahora si le vamos a entrar a poner los servicios, pero que eso no nos amarre. Podemos avanzar con tomas comunitarias, estamos entrándole con los tinacos, que ustedes sepan que ahí están para que puedan tener agua, otros tipos de apoyo, material para vivienda, becas, todos los demás servicios que no haya impedimento legal, de alguna forma los tenemos que apoyar”, dijo.

Mencionó que en las colonias que se regularizaron se entrará lo más pronto posible con servicios básicos.

Por su parte, Pablo Elizondo Sierra, director general del IMUVI, resaltó la labor que hacen los grupos de apoyo en el trabajo del instituto:

“Ustedes son ese vínculo que nos ata, que nos une con los habitantes de sus colonias para compartir información, gestionar apoyos y mantenernos en comunicación; los liderazgos sociales también nos ayudan y se unen a la causa en el proceso de regularización. Estas dos figuras son importantes porque se preocupan por mejorar su entorno y su colonia, al igual que otros liderazgos y agrupaciones que se organizan para trabajar en beneficio de los habitantes de sus colonias”, señaló.

Además, destacó que existe una instrucción clara por parte de la alcaldesa Ale Gutiérrez, para diseñar una estrategia para frenar la proliferación de fraccionamientos irregulares y “que exista una oferta de tierra para las personas que tengan la necesidad de un espacio habitacional de costo accesible con certeza jurídica y factibilidad de servicios”.

En la Jornada estuvieron integrantes del Consejo de Administración del IMUVI encabezados por Juan Arturo Bessonart, presidente del Consejo de Administración; los regidores Guadalupe Vera y Ramón Hernández; así como Araceli Cabrera, directora de Desarrollo Social

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí