Realizan la Declaratoria de ATEI en Guanajuato por la Innovación, la Ciencia y la Cultura

0
73
SAPAL 1
  • “Hoy es un día muy importante para la divulgación cultural y científica de Iberoamérica con esta Declaratoria”: Diego Sinhue.

            Guanajuato, Gto., 10 de agosto del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de Declaratoria de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) en Guanajuato por la Innovación, la Ciencia y la Cultura.

Además durante este evento se llevó a cabo la premiación CRE@TEI, que es el Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica.

“Hoy es un día muy importante para la divulgación cultural y científica de Iberoamérica. Dos son las razones: Primero, porque los medios que integran la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, han realizado una gran labor.

Y segundo, porque hoy se ha firmado una Declaratoria que representa un gran compromiso, para difundir la cultura y la ciencia a otro nivel”, dijo el Gobernador.

Resaltó que los medios que integran la ATEI, lo dicen con claridad en esta gran Declaratoria, “abrir más espacios a la cultura y a las artes de nuestros pueblos originarios.  Ser motores impulsores de las tradiciones de sus regiones”.

Venta de Casas en Leon

Rodríguez Vallejo manifestó su alegría de que esta Declaratoria surja precisamente aquí en Guanajuato, porque nuestro estado es por excelencia un estado de cultura y de una extraordinaria riqueza histórica.

Esta Declaratoria de la ATEI, es un esfuerzo prometedor para que en conjunto enarbolemos y reconozcamos nuestras raíces y a los pueblos originarios, enfatizó.

Dijo que es una gran oportunidad, para que la ATEI a través de sus alianzas con organismos internacionales, lleve a todo el mundo nuestra gran riqueza y lograr una mayor concientización de lo que somos, de lo que tenemos y de lo que representa esto para la humanidad.

Como bien lo dicen en ATEI, “que cada emisión, cada producción, sea un tributo a la grandeza y diversidad de la cultura que nos hace humanos”, expresó el Gobernador.

Reiteró en felicitar a todas y todos los que integran la ATEI por esta gran declaratoria.

Por otra parte el Gobernador también felicitó a los participantes y a los ganadores del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica (CRE@TEI).

Y por último reconoció la labor que realizó Tv4, por ser un digno anfitrión y por su trayectoria de 40 años contando historias y llevando más Guanajuato al mundo.

El Presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, agradeció el apoyo que brindó el Gobernador del Estado para la realización de estos eventos en Guanajuato que tienen el propósito fortalecer la difusión de la ciencia y la cultura en los países de Iberoamérica.

En este evento también se contó con la participación del Director General de Tv4, Juan Aguilera Cid, quien dijo que la  Declaratoria por la Innovación, la Ciencia y la Cultura es impulsada con la vocación de comunicación y servicio para que las Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamérica que conforman la ATEI, se unan en la tarea ineludible, de ser motores impulsores de las tradiciones de sus regiones y soportes reales para abrir más espacio a la cultura y las artes de los pueblos originarios.

En esta edición de la CRE@TEI se recibieron 234 trabajos, de las que 33 fueron nombrados finalistas de entre las 9 categorías: largometraje documental, reportaje científico cultural, programa educativo, micro-relato para redes sociales, impacto social, serie documental, serie de microespacios divulgativos, programa de radio o podcast, programa musical.

Durante esta ceremonia el Gobernador del Estado entregó reconocimientos a la trayectoria de los periodistas Cuca Domínguez, Antonio Rocha y Miguel Ángel Puértolas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.