REALIZAN PRIMERA CONSULTA DE PARTICIPACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LEÓN

0
74
SAPAL 1

• León será el primer municipio a nivel nacional en contar con una política pública que garantice el seguimiento y la protección de la niñez y la adolescencia víctima de alguna situación de violencia.

• La encuesta se está llevando a cabo una consulta digital a través de redes sociales del Municipio.

León, Guanajuato, a 16 de abril de 2023. Con el objetivo de consolidar el protocolo de Coordinación Interinstitucional para la atención y seguimiento a niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, el Municipio de León realiza la primera consulta de participación.

La consulta está dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 6 a 17 años, quienes pueden participar con un dibujo, una frase o respondiendo un cuestionario que encontraran en la siguiente liga: https://ninezlibredeviolencia.org/ninezlibredevioleciaenleongto/. Posteriormente se seguirá con talleres para el personal involucrado y se completará la protocolización.

El objetivo de este ejercicio que es apoyado por la asociación World Visión México, es conocer, cómo es que la niñez y adolescencia de nuestro municipio percibe la violencia a la que son sujetos; las respuestas obtenidas serán totalmente anónimas. La fecha límite de participación es el 15 de mayo de 2023.

Venta de Casas en Leon

En tanto, con el protocolo se busca establecer las atribuciones de las dependencias encargadas de dar atención y seguimiento niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia, con la finalidad de llevar a cabo una restitución integral de los derechos vulnerados, tal como lo ha solicitado la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Las instituciones municipales que se sumarán al protocolo son: El Sistema Integral de la Familia DIF, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública, los Juzgados Cívicos y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el municipio, SIPINNA León.

León será el primer municipio a nivel nacional en contar con una política pública que garantice el seguimiento y la protección de la niñez y la adolescencia víctima de alguna situación de violencia.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.