REALIZARÁN SEGUNDA EDICIÓN DE RODADA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2023

0
26
SAPAL

• Esperan al menos 500 ciclistas para rodar un circuito de 12.5 kilómetros.

• Para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Municipio de León realizará varias actividades públicas.

León, Guanajuato a 18 de octubre 2023.- Con el objetivo de promover la activación física, la cultura de la prevención y generar conciencia sobre la salud, este domingo se realizará la Segunda Edición de la Rodada contra el Cáncer de Mama 2023.

En rueda de prensa, Paulina Montaño Asencio, radióloga oncóloga y fundadora de la Rodada con Causa para la Prevención y Detección del Cáncer de Mama, recalcó la importancia de la prevención y detección oportuna a través de la autoexploración y estudios de imagen para salvar vidas.

“Los hábitos que tenemos son uno de los principales riesgos para desarrollar cáncer de mama, por ejemplo, la obesidad es el principal mal hábito que podemos tener para desarrollar cáncer y lo podemos disminuir haciendo actividad física”, mencionó.

Al respecto, Mariano Gonzales López, director de logística de Capital Ciclista Iniciativa Ciudadana, detalló que en la convocatoria participarán representantes de por lo menos 27 clubes de la comunidad ciclista más público en general.

Venta de Casas en Leon

Compartió que la cita es el próximo domingo 22 de octubre, a las 09:00 de la mañana, en el Arco de la Calzada.

Desde ahí rodarán por un circuito de 12.5 kilómetros para concluir en el mismo punto de salida.

“Invitarlos y que sea un día que se conmemora pero que también hace llegar el mensaje de prevención”, dijo.

Alma Yurixhi Perdomo Albarrán, Jefa del Departamento de Atención Primaria de ISAPEG, manifestó que en el Arco de la Calzada se contará con una unidad móvil de salud para brindar atención gratuita a las mujeres que deseen realizarse alguna revisión especializada.

La Dirección de Salud Municipal también pondrá a disposición la Unidad Móvil Rosa para detecciones oportunas.

En la convocatoria también estuvo Gabriela Robledo Guerra, coordinadora estatal del Programa de Cáncer de Mama y el director general de Salud Municipal, Juan José Bustamante Noriega quien señaló que en la administración se trabaja para acercar los servicios de salud a la población, es así que en los últimos dos años se han brindado más de 42 mil acciones desde el área de epidemiología.

Por ello, este jueves 19 de octubre se contará con la Unidad Móvil Rosa en la Plaza Principal de León para brindar servicios gratuitos de exploración, detección y mastografías; además se tendrán foros de difusión y por la noche se iluminarán de rosa los edificios emblemáticos de la ciudad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.