RECIBE LEÓN A FUTUROS PUGILISTAS CAMPEONES DEL MUNDO

0
224
SAPAL 1

La Ciudad de León, Gto vuelve a ser Sede de un evento deportivo y del 21 al 27 de abril la Deportiva Enrique Fernández Martínez, recibe la 7ma edición del Festival Olímpico de Boxeo, consolidando al municipio como la Capital Americana del Deporte 2023.

Por primera vez, este Festival Olímpico sale de la Ciudad de México y el Municipio de León el elegido para llevar a cabo este magno evento que regalará espectáculo, «además que presentará a la afición leonesa a los futuros pugilistas que seguramente serán campeones del mundo» mencionó en rueda de prensa Ricardo Contreras, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

Este Festival Olímpico será clasificatorio para formar la Selección Nacional A y B en las categorías Junior y Juvenil, por lo que se esperan Jóvenes deportistas de Primer Nivel.

Por ente, se registrará un récord de participación, con la presencia de casi 600 competidores entre los 13 y 17 años, provenientes de 30 estados de la república como: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán.

Además de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tampico, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Venta de Casas en Leon

Este evento, que será gratuito para los que asistan Las competencias darán inicio a partir de las 13:00 horas y serán continuas hasta las 21:00 horas, los primeros días se llevarán a cabo las peleas clasificatorias y para cerrar el evento con las finales.

«Tener este Festival Olímpico de Boxeo a través del trabajo y apoyo de todas las instancias hoy tenemos un récord de participación con casi 600 niños que vienen a poner el nombre de su institución, municipio y estado muy en alto.

«Niños que para llegar a una final deberán pasar por cinco peleas en una semana, lo que habla de un trabajo arduo de sus entrenadores y de los pequeños deportistas», dijo Isaac Noé Piña Valdivia, Director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León).

Agregó que este tipo consolidan las Políticas Públicas del Municipio, aportan beneficios en lo social, recreación y en lo económico «Al ser un evento que contará con más de 700 participantes entre deportistas, directivos y entrenadores, pero que también vendrán esto dejará una derrama económica favorable para el municipio».

La Sexta edición, tuvo una participación de 420 Pugilistas y se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México; Guanajuato participó con una delegación de 22 pugilistas y cosecharon 11 medallas entre ellas 1 de Oro por conducto de Christopher Guzmán; 2 de Plata a cargo de Rodrigo Alvarado y José Carmen Guzmán; finalmente 8 de bronce obtenidas por: Ángel Bernardo, Jaime de la Cruz, Andrea Ferrel, Samuel Navarrete, Guadalupe Rodríguez, Darlene Cruz, Daniel Cruz y Diego Mendoza.

Para esta edición Guanajuato participará con 28 Pugilistas y repiten los medallistas de Plata del 2022 como: Rodrigo Alvarado, José Carmen Guzmán busca de lo más alto del Pódium; así como los medallistas de bronce: Jame de la Cruz, Darlene Cruz y Diego Mendoza.

PELEA LEÓN SER SEDE DEL MUNDIAL JR. DE BOXEO

Durante la presentación de este Festival Olímpico de Boxeo, el titular de la COMUDE León, sorprendió con la noticia de que León podría ser Sede del Campeonato Mundial de Boxeo con la participación de 30 Países.

«Gracias a la ubicación geográfica privilegiada que tiene el Municipio, que contamos con infraestructura deportiva, hotelera, red carretera que nos conecta básicamente con toda la república, tenemos todo para competir y poder ganar este evento a celebrarse en Noviembre», concluyó.

Durante la presentación de su evento, se dieron cita: Ernesto Medina, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo; Óscar Contreras, Secretario de la Federación Mexicana de Boxeo; Mónica Ferro Villagómez, integrante del Consejo Directivo de la COMUDE León y Rodrigo Alvarado, Medallista de Plata en los 75 Kilogramos durante el Festival Olímpico de Boxeo del 2022.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.