RECIBE “SOY DE LEÓN” CARLOS ÁLVAREZ POR AYUDAR A MIGRANTES

0
711
SAPAL 1

• Reconoce Ale Gutiérrez su gusto por ayudar desde que era estudiante.

• Actualmente atiende a más de 80 haitianos que van de paso a EU.

León, Guanajuato, a 5 de junio de 2023. Carlos Álvarez Guevara, fundador de Casa Galilea, fue reconocido con el “Soy de León” por su trayectoria al apoyar a los migrantes que pasan por la ciudad y que requieren de alojamiento, comida y vestido.

La alcaldesa Ale Gutiérrez, encargada de entregarle el distintivo, dijo que a Carlos lo conoce desde la universidad, cuando se destacaba precisamente por ayudar a quienes más lo necesitan.

“Te perdí un tiempo la pista, me di cuenta que te fuiste a trabajar a los Estados Unidos, donde viviste complicaciones porque era un mundo completamente diferente, pero estamos aquí para reconocer tu labor, porque supiste salir adelante. Hoy trabajas por los migrantes que vienen del extranjero y queremos ser congruentes, ayudarlos también como nosotros quisiéramos que nos ayuden”, añadió Ale Gutiérrez.

Venta de Casas en Leon

Comentó que lo más importante es reconocer a quienes hacen más de lo estrictamente necesario por apoyar a los que más lo necesitan.

Carlos Álvarez, por su parte, agradeció el reconocimiento tras 4 años de haber fundado Casa Galilea, y mencionó que en la actualidad presta ayuda a más de 80 migrantes haitianos en su trayecto hacia los Estados Unidos.

Fue presidente de la Federación Guanajuatense de Clubes del Sur de California y fundó el Club en el Este de Los Ángeles.

Esa determinación de trabajar con personas migrantes le permitió integrarse al equipo del Gobierno del estado en la oficina de atención al migrante Guanajuatense en California.

Una vez de regreso a León tuvo la oportunidad de encabezar la oficina de Atención al Migrante en el gobierno municipal.

Después comenzó a colaborar con la Asociación Civil Servicios Educativos del Bajío, SEBAJ A.C., donde se encargaba de brindar asesorías y trabajar con programas enfocados a temas humanitarios de ‘Justicia y Emoción’ con personas deportadas.

Todas estas estas acciones, lo hicieron merecedor a Carlos Álvarez del reconocimiento “Soy de León.”

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.