LEÓN TENDRÁ 31 EVENTOS DEPORTIVOS NACIONALES E INTERNACIONES

0
702
SAPAL 1

•Se realizará el Mundial Femenil Sub-21 de Voleibol.
•El deporte cambia vidas, aleja a los jóvenes de las adicciones: Ale Gutiérrez.

León, Guanajuato a 05 de junio de 2023. Para este 2023, el Municipio será sede de 31 eventos deportivos de talla nacional e internacional, entre ellos destacan el Mundial Femenil Sub-21 de Voleibol y el Fiba Americup Femenil.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció que las competencias ayudan a la reactivación económica de León, posicionan a la ciudad a nivel internacional y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, resaltó la inversión que se realiza para rehabilitar las instalaciones deportivas que hay en la ciudad.

“Somos referencia a nivel internacional, pues de tener 7 eventos deportivos de gran calado en el 2022, este año tendremos 31, porque le estamos apostando al deporte”, mencionó.

Venta de Casas en Leon

Explicó que de los 121 eventos que se tienen contemplados para este 2023, los deportivos equivalen al 25% del total.

“Aquí está la muestra de la promoción que se le está haciendo al deporte, porque el deporte cambia vidas, ayuda a la prevención social del delito, adicciones y además, ayuda a tener mejores seres humanos, a impulsar la economía y la parte humana de cada leonés y leonesa”, expresó la presidenta municipal.

Resaltó Ale Gutiérrez que León logró ser nombrado Capital Americana del Deporte 2023 porque desde el Municipio se busca fomentarlo para el crecimiento personal y profesional de las personas, y ayudarlas a mejorar su salud.

“Le apostamos al deporte porque sabemos su importancia en el desarrollo personal, seguimos impulsando eventos en la ciudad, pero también seguimos apoyando y formando a más deportistas, nosotros los impulsamos, les damos las herramientas para que lo puedan hacer. Algo a destacar es que esta administración está haciendo una inversión histórica en obra pública e infraestructura en todas las deportivas”, comentó Ale Gutiérrez.

Por su parte, el director de COMUDE León, Isaac Piña Valdivia, compartió detalles de los eventos deportivos que se realizarán en el municipio durante este 2023 y agradeció a la presidenta Ale Gutiérrez por apoyarlos e impulsar la realización de estos, pero además, apoyar a los deportistas leoneses.

Los eventos deportivos confirmados para este año son los siguientes:

-Fiba Americup Femenil 2023 (del primero al 9 de julio)
-Red de ciudades del deporte (6 y 7 julio)
-Festival Nacional Infantil y juvenil de voleibol 2023 (6 al 12 de agosto)
-Mundial Femenil Sub-21 de voleibol (17 al 26 de agosto)
-Maratón 2023 (24 septiembre)

De los 121 eventos confirmados que se tienen para este año, 60 serán Congresos, 24 Festivales, 31 Deportivos y exposiciones de Consumo. Con estas actividades, la Dirección de Turismo espera recibir 7 millones 225 mil 636 asistentes y lograr una derrama económica de 5 mil millones 846 millones 177 mil 167 pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí