RECONOCE ALCALDE A CIUDADANÍA QUE PARTICIPÓ EN CONTIENDA ELECTORAL

0
355
SAPAL 1

Destaca proceso electoral limpio, tranquilo y en paz.

• Desea Jiménez Lona éxito a las mujeres que encabezarán la Presidencia de la República, Gubernatura y Alcaldía de León.

León, Guanajuato, a 03 de junio del 2024. Tras la jornada electoral de este domingo, el alcalde interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, reconoció la participación ciudadana durante el proceso democrático y destacó el desempeño de mujeres y hombres que fungieron como funcionarios de casilla.

Afirmó que en León, el proceso se realizó de forma pacífica gracias a la coordinación operativa de los cuerpos de seguridad pública que trabajaron sin descanso por una contienda limpia.

“El día de ayer vivimos una fiesta democrática, reconocer la participación de las y los leoneses, una jornada que se vivió en paz, se vivió en tranquilidad, y agradecer de forma especial a todos los compañeros de Seguridad Pública que estuvieron desde las 5:00 de la mañana trabajando y prácticamente no han parado sus labores, muchísimas gracias.

Venta de Casas en Leon

“Reconocer también, creo que es importante, a todos los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, muchos ciudadanos que conocemos y que prácticamente destinaron todo su domingo a este proceso electoral, a estos ciudadanos que de manera desinteresada cuidaron el proceso electoral y estuvieron en las casillas y en el municipio de León tuvimos un proceso limpio, un proceso en paz, tranquilo, donde la gente salió a votar, donde hubo coordinación con los cuerpos de seguridad”, reafirmó.

Jiménez Lona dijo que tras los resultados de las votaciones, las mujeres cada vez toman mayor fuerza en la sociedad y, por primera vez, serán mujeres las que ocupen los principales cargos ejecutivos en el país y en la entidad.

“Hoy amanecemos con buenas noticias, tendremos una mujer que será la primera mujer presidenta de México, una gobernadora que será la primera mujer gobernadora, y se confirma el triunfo de Ale Gutiérrez aquí en el municipio de León, si lo podemos ver de manera genérica y esperanzadora, tenemos ahora sí a las mujeres en los principales cargos del poder ejecutivo y es una muestra de la fuerza que van teniendo las mujeres en nuestra sociedad (…) Hay que desearles toda la suerte a estos nuevos servidores públicos que ayer fueron votados”, puntualizó.

Al finalizar la ceremonia de Honores a la Bandera en la que estuvieron como invitados, representantes del Ayuntamiento, la Banda Municipal, servidores públicos y estudiantes de la Escuela Primaria Aquiles Serdán, el alcalde compartió su mensaje para luego acompañar a las y los alumnos a conocer la Sala de Cabildos y el despacho de la Presidencia Municipal.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí