RECONOCEN A POLICÍAS QUE SALVARON LAS VIDAS DE MADRE E HIJO

0
371
SAPAL 1

• La intervención oportuna de los policías municipales fue clave en el rescate con vida y salvaguarda de las personas.

• En la semana que transcurrió, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 35 incendios, de los cuales nueve fueron a casa habitación.

León, Guanajuato, a 18 de diciembre 2023. Autoridades municipales reconocieron la heroica labor de cuatro elementos de la Policía de León que lograron poner a salvo a dos personas, una mayor de 80 años, que se encontraban al interior de una casa habitación en llamas.

Durante el informe de novedades que presentaron las corporaciones de emergencia al finalizar la ceremonia de Honores a la Bandera, el Subsecretario de Seguridad, Jorge Guillen Rico, recalcó la intervención de los policías en el suceso ocurrido el pasado lunes 11 de diciembre en la colonia Valle de Jerez.

“Hoy están con nosotros nuestros compañeros, quienes en la madrugada del lunes 11 de diciembre atendieron un incendio de casa habitación en Valle de Jerez. La casa estaba cerrada y forzaron el candado para entrar y lograron el rescate de una mujer de 80 años y un hombre de 41, quienes fueron atendidos por inhalación de humo y hoy están con vida gracias a la heroica acción de los policías de León”, explicó.

Venta de Casas en Leon

El policía tercero Serafín Luevano Guerrero, quien tiene 12 años de servicio, dijo que haber salvado dos vidas lo llenó de satisfacción.

“Para mí es una satisfacción muy grande porque llevo 12 años en el servicio en esta corporación y es una satisfacción sin precedente, vocación de servicio le diría yo”, compartió.

También participó el policía Valente Muñoz García, quien a dos años y medio como oficial se rigió bajo los principios de la corporación.

“En vez de ser una oportunidad fue mero instinto, nos regimos bajo el lema Servir y Proteger y se trataba de salvaguardar la vida de la señora y de la otra persona, es una gran satisfacción haber podido sacar con vida a las dos personas”, dijo.

La policía María de la Luz Cortés Saucedo platicó que el reconocimiento de su familia por haber hecho bien su trabajo, es muy significativo para ella.

“De verdad, la satisfacción que te da, que tu misma familia te felicite, las mismas personas que están a tu lado te feliciten por haber ayudado de más es muy grande. En 4 años este es el tercer incendio que me toca y es una satisfacción muy grande y que los demás te vean y puedan ayudarles también”, mencionó.

Asimismo, el policía Juan Carlos Ortiz Rosales participó en el acto. Él lleva tres años y medio en la corporación.

“Es la satisfacción, el compromiso con la ciudadanía, el agradecimiento que recibes de la gente que ven el accionar del policía, se llevan la gran satisfacción de que podemos y lo podemos hacer bien”, resaltó.

Durante la semana transcurrida, el Honorable Cuerpo de Bomberos de León atendió 35 incendios, de los cuales nueve fueron en casa habitación.

Cabe destacar que la ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí