RECONOCEN LABOR ALTRUISTA DE MADRE COCO CON DISTINTIVO ‘SOY DE LEÓN’

0
410
SAPAL 1

• La homenajeada ha dedicado su vida al cuidado y formación de niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

• La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, en donde la administración municipal construye la segunda etapa de una barda perimetral.

León, Guanajuato, a 22 de enero del 2024. La trayectoria y labor social que la Hermana María del Socorro Pulido Pérez ha dedicado para proteger y defender los derechos de la infancia, fue reconocido con el distintivo ‘Soy de León’.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó el compromiso que la Hermana Coco tiene en favor de las niñas, niños y adolescentes que viven en alguna situación de vulnerabilidad.

“Tengo la fortuna de conocerla desde hace muchos años y es un ejemplo de vida para muchos de nosotros, porque es su entrega, es su pasión, es su valentía; porque me ha tocado ver cómo defiende hasta cambios normativos o hasta cómo defiende a cada uno de los niños.

Venta de Casas en Leon

«Quiero decirle que con las visitas que tuve en la casa San Antonio y sus pláticas, me cambio mucho la forma de ver las cosas”, mencionó la presidenta municipal.

Gracias a ella se impulsó desde el municipio a través del DIF, un programa para apoyar con el proceso de vida independiente a jóvenes de 18 años que salen de alguna institución, con el objetivo de hacer de ellos buenos seres humanos, agregó.

“No hay ningún reconocimiento que valga como lo que vale cada vida que usted ha cambiado, porque cada vida que usted ha tocado ha hecho mejores seres humanos; porque hoy con cada vida que usted ha tocado tenemos contadores, abogados, profesionistas, sacerdotes y buenos seres humanos, porque no solamente es acogerlos y darles de comer, porque usted se ha preocupado porque sean mejores seres humanos con principios y con valores”, agregó.

Desde hace 14 años, la hermana Coco es directora de la Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida A.C. y antes de eso apoyó en la atención de la Casa Hogar Pablo de Anda A.C. en León, además fue formadora de varones en la Casa Hogar Soledad de María en Guadalajara, Jalisco.

Es representante de las organizaciones de la sociedad civil en el consejo del SIPINNA y desde hace 17 años colabora para la Confederación Nacional Niños de México A.C., en donde ha sido vocal, tesorera y presidenta reelecta.

Entre otras menciones ha recibido reconocimientos a su labor por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación América por la Infancia (FIA), la Alianza Fronteriza de Filantropía México – EEUU; Back2Back México A.C.

Además por parte de la Universidad Iberoamericana, Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles A.C., la Confederación Nacional de Niños de México A.C. y Community Foundation for Southem Arizona.

En 2019, recibió el premio regional Derechos Humanos por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

La entrega del distintivo se llevó a cabo en el marco de una ceremonia de Honores a la Bandera que se realizó en la escuela Primaria Rural «Tierra y Libertad» de la colonia Maravillas II.

En dicho plantel, la alcaldes aprovechó para supervisar las obras de construcción de la segunda etapa de una barda perimetral que se construye para brindar mayor seguridad a la comunidad estudiantil y hacer espacios dignos para su educación académica.

La obra se ejecuta con una inversión municipal superior a los 2 millones 778 mil pesos; aunado a que el año pasado se colocaron dos tableros en el patio cívico del plantel para promover el deporte entre los estudiantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.