REFRENDAN LEÓN E HIROSHIMA LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN

0
331
SAPAL 1

•En 2024 se cumplen 10 años del hermanamiento de ambas ciudades.

•Llama Ale Gutiérrez a seguir trabajando juntos por el desarrollo de ambos países.

León, Guanajuato, a 09 de noviembre de 2023. En visita diplomática, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, recibió a la delegación de Hiroshima con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambas ciudades.

Por ello en la sala de cabildos leonesa, la alcaldesa dio la bienvenida a Yuko Tamai, vicegobernadora de Hiroshima, así como a Goshi Tsukamoto, Cónsul General Adjunto de Japón en León, a quienes exhortó a seguir trabajando por las coincidencias para el bien de México y Japón.

“El hecho de que estén aquí afianza los lazos entre las dos culturas; en materia de amistad probablemente no seamos iguales, pero tenemos muchas cosas en común y el objetivo es decidir caminar juntos con las cosas que creemos y tenemos coincidencias”, afirmó Gutiérrez Campos.

Venta de Casas en Leon

Destacó que esta visita es importante no solo para fortalecer la amistad entre León e Hiroshima, sino también porque el próximo año se cumplen 10 años del hermanamiento entre ambas ciudades y espera que sean más años de cooperación para que exista «más Japón en León y más León en Japón».

“Tenemos que seguir haciendo actividades que unan nuestras culturas, hoy tenemos leoneses casados con japoneses, cada vez nuestras culturas se entrelazan más compartiendo lo más valioso”, recalcó.

Además, Ale Gutiérrez hizo una llamado a la delegación Hiroshima para que sigan trabajando juntos en materia deportiva, cultural, gastronómica y económica pues reconoció que ambas ciudades tienen mucho que aportar para que a la ciudadanía le vaya mejor.

Entre los lazos culturales y deportivos destaca la participación de 30 estudiantes de distintos municipios guanajuatenses, del 20 de noviembre al 03 de diciembre en Japón.

León es el municipio que más estudiantes aportará a dicha visita con un total de 12 jóvenes.

Yuko Tamai, vicegobernadora de Hiroshima agradeció al municipio de León por la hospitalidad brindada durante esta visita diplomática y agradeció a la alcaldesa de León por el apoyo brindado en el tema deportivo y la disposición de seguir fortaleciendo la hermandad entre estas dos ciudades.

Por su parte, Goshi Tsukamoto, Cónsul General Adjunto de Japón también agradeció a León por hacer posible esta hermandad.

“Nos gustaría acercarnos a ustedes para considerar algunos eventos, actividades, para celebrar esta conmemoración tan importante para ambos lados”, dijo el Cónsul.

Dentro de la visita diplomática, la comitiva japonesa realizó este jueves un recorrido por distintos atractivos de León, entre ellos el Arco de la Calzada, Templo Expiatorio, Teatro Manuel Doblado, Forum Cultural y la Catedral Metropolitana.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí