Registra SAPAL el día más caluroso en lo que va del 2024

0
39
SAPAL 1

Superó los 40 grados en la zona de SAPAL Torres Landa

León, Guanajuato, a 10 de mayo del 2024.- Derivado de la ola de calor y del aumento de las temperaturas en prácticamente todo el país, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), obtuvo este viernes el registro más caluroso en lo que va del año con 40.34 grados a las 13:30 horas en la zona de SAPAL Torres Landa.

Esta cifra superó la anterior, que se registró un día antes, el 9 de mayo, en la estación Centro, a las 12:30, donde alcanzó los 39.46 grados centígrados.

Estos datos son obtenidos por las 17 estaciones meteorológicas de SAPAL que están distribuidas en diferentes ubicaciones del municipio.

Ante estas condiciones climatológicas, SAPAL invita a la población a mantener el cuidado y reúso del agua en casa e industria, destinándola únicamente para actividades esenciales como la alimentación, la higiene y la salud.

Venta de Casas en Leon

Para los próximos días, se espera que las temperaturas se mantengan altas e incluso puedan subir, por lo que la participación de todos será fundamental para superar con éxito esta temporada.

Es importante recordar que, al incrementarse las temperaturas, el consumo del agua aumenta hasta en un 20%, lo que significa que la población usa más agua de lo normal, lo que provoca “bajas presiones” en las colonias que están en zonas altas

Para evitar este fenómeno, es necesario que los hogares que cuentan con suficiente agua, no la desperdicien y la utilicen solo en las actividades esenciales ya mencionadas.

Por su parte, SAPAL mantiene un monitoreo de distribución para detectar posibles anomalías y fugas que pueden afectar el servicio.

Ahora más que nunca, la participación ciudadana es importante para que el agua llegue con oportunidad a todos los hogares leoneses.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí