REHABILITAN POZOS DEL FRAILE

0
517
SAPAL 1

• A través de una inversión de 2.9 millones de pesos del recurso de Presupuesto Participativo para Centro Histórico se rehabilita este punto emblemático de León.

• Los Pozos del Fraile se ubican en la calle Salamanca de la colonia Industrial.

León, Guanajuato a 01 de diciembre del 2023. Como parte de las acciones de mantenimiento y rescate de puntos emblemáticos de la ciudad, esta semana iniciaron los trabajos de rehabilitación de los Pozos del Fraile ubicados en la colonia Industrial.

A través de los años este punto se ha vuelto una referencia histórica para los habitantes de León, pues es una construcción que data de principios del siglo XX y que de acuerdo a información del Archivo Histórico hace referencia a un fraile llamado Juan de Cuenca y Virúles, una persona dedicada a la caridad, que fue atacado en los tiempos de colonización de los españoles en la Villa de León.

Es así que, para conservar este punto histórico se invertirán 2.9 millones de pesos del recurso de Presupuesto Participativo para Centro Histórico, en acciones que consisten en mejorar la imagen de los pozos a través del retiro de elementos de herrería, la demolición de muros y balaustrada de tabique.

Venta de Casas en Leon

Además, se pondrá una protección de herrería y demolerán pavimentos existentes mismos que presentan deterioro para colocar pavimento con nuevo diseño, instalar mobiliario urbano y dar mantenimiento a la jardinería.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres a cuatro meses.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.