Principales presas del Estado se encuentran al 48.46 por ciento de su capacidad

0
168
SAPAL 1
  • Principales presas del Estado se encuentran al 48.46 por ciento de su capacidad

Guanajuato, Gto a  01 de Diciembre de 2023.- De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato con información de la Conagua, las principales presas de la entidad presentan un porcentaje promedio de almacenamiento 48.46 por ciento, al registrar 864.86 millones de metros cúbicos.

Este almacenamiento se registra por debajo del presentado el año pasado el cual alcanzaba a esta misma fecha un almacenamiento de 1,267.22 millones de metros cúbicos, lo cual representaba un porcentaje del 71.00 por ciento.

Entre los principales cuerpos de agua que se monitorean en cuanto al nivel de almacenamiento destacan: Presa de Tepuxtepec, Presa Solís, Laguna de Yuriria, Presa Ignacio Allende y la Presa La Purísima.

El valor promedio de lluvia durante todo el año 2023 hasta la fecha ha sido de 403.9 milímetros, y comparación con el año anterior el valor observado acumulado hasta este mes fue de 399.49 milímetros.

Por otra parte, la temperatura mínima registrada el día de ayer en el Estado fue de 5.0°C en el municipio de Manuel Doblado y la máxima de 32°C en el municipio de Irapuato.

Venta de Casas en Leon

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí