RESALTA ALCALDE IMPORTANCIA DE CONOCER LEYES A ESTUDIANTES DEL CONALEP

0
147
SAPAL 1

*Participan más de mil estudiantes en Taller Legislativo.

León, Guanajuato, a 07 de mayo de 2024. Más de mil estudiantes de distintos planteles del Conalep a nivel estatal, se dieron cita en el teatro Manuel Doblado para participar en el Taller Legislativo 2024 “Cómo elaborar una iniciativa de Ley”.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, participó en el taller y platicó a las y los estudiantes sobre la importancia que tiene conocer las leyes, cómo funciona el Congreso del Estado y de qué manera se pueden involucrar como ciudadanos en la toma de decisiones.

“En México, la ignorancia de la ley no nos exime de su cumplimiento, eso qué significa, que estamos obligados a conocer nuestras leyes y la manera más cercana y sencilla es conociendo nuestro Congreso, un Congreso cercano que es la casa de todos ustedes”.

Jiménez Lona destacó que el Congreso de Guanajuato se posiciona como uno de los más destacados a nivel nacional.

Venta de Casas en Leon

Recalcó que a través de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato es posible que los ciudadanos puedan opinar, emitir comentarios y sugerencias en el Parlamento Abierto y que los legisladores tomen en cuenta sus propuestas para la creación de más y mejores iniciativas.

Taller Legislativo es organizado por el Laboratorio de Gestión Pública y Prácticas Parlamentarias con el objetivo de que la juventud guanajuatense conozca más sobre argumentación, oratoria, debate, respeto a las ideas de otros y elaboración de dictámenes y acuerdos.

En esta ocasión, fue impartido por el Maestro Alejandro Sierra Lugo, quien cuenta con más de 20 años de experiencia como asesor legislativo en el Congreso del Estado.

Al evento asistieron el diputado y presidente del Congreso de Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel y el secretario del Ayuntamiento de León, Mario Enríquez.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí