RESCATAN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL A 223 ANIMALES EN RIESGO DURANTE 2023

0
87
SAPAL 1

• Crea dependencia programa especial para rescate de seres sintientes.

• Reconoce Ale Gutiérrez la sensibilidad de la corporación por implementar acciones de rescate animal.

León, Guanajuato, a 27 de febrero del 2024. La Dirección General de Protección Civil implementó un programa para rescatar y salvaguardar seres sintientes.

Dicha iniciativa fue reconocida por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, quien destacó la sensibilidad y el compromiso del personal para hacer más de lo estrictamente necesario y tender la mano a todos los seres vivos.

“Este tipo de acciones habla de su sensibilidad y yo lo he dicho muchas veces, cuando una sociedad reconoce que todo ser vivo merece respeto, la sociedad empieza a cambiar, se hace más sensible, empieza a tender la mano y la sociedad es mucho mejor”, explicó.

Venta de Casas en Leon

Ante la iniciativa, la Dirección de Protección Civil recibió siete nuevos vehículos y equipo especializado que fortalecerá, entre otras actividades, la intervención en rescate de seres sintientes.

Tan solo en 2023, personal de esta dependencia intervino en el rescate de 223 animales que se encontraban en riesgo, algunos fueron liberados y otros se resguardaron en el Zoológico con previa valoración de los profesionales.

“Hoy profesionalizamos las intervenciones al rescate de seres sintientes, tan solo en 2023 se rescataron más de 200 ejemplares de animales, entre venados, tlacuaches, perros, serpientes, murciélagos, entre otros. Esta operatividad se refuerza con siete unidades, tres para operativos, dos para inspecciones y otra más para el área técnica y otra para el SICRUM”, detalló Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

El director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez, explicó que el rescate de seres sintientes se ha convertido en un programa dentro de la dependencia a su cargo y ahora podrán hacerlo con herramientas adecuadas para la captura y transporte de animales.

“Da pie a otra etapa dentro de la dirección, ya lo hicimos un programa, empezamos simplemente atendiendo las solicitudes de los ciudadanos a través del 911 y ahora ya forma parte de un programa que este año lo estaremos impulsando con estas herramientas, ahora ya no solo los capturamos y los resguardamos, sino que ahora lo hacemos con las herramientas necesarias”, explicó.

Para este equipamiento se invirtieron 3 millones 496 mil 520 pesos, además de otros 3 millones 857 mil para comprar seis vehículos pick up, radios para mejorar la comunicación y cuatro cámaras de solapa para brindar certeza y transparencia en los procesos realizados por personal de la Dirección de Fiscalización y Control.

SUPERVISAN AUTORIDADES MUNICIPALES CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DE INTELIGENCIA

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, acompañada de titulares de seguridad y obra pública supervisaron el avance de la construcción del edificio de inteligencia que se ubica a un costado de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) en la colonia El Faro.

El director de Obra Pública, Israel Martínez, detalló el proceso de este inmueble y dijo que este y todas las obras que se están construyendo tienen un sentido de inclusión para el acceso libre de personas con discapacidad.

“Ahorita estamos trabajando en la parte de la cimentación, prácticamente se está terminando esa parte, y ya estaremos construyendo los siguientes niveles, el edificio lo estaremos entregando a finales del año, en el mes de diciembre, y ya una vez concluido se equipará con toda la parte de la tecnología”, puntualizó.

El edificio constará de tres niveles que son área común, área de personal, área de mantenimiento y área de trabajo.

Respectivamente cada piso contará con sala de juntas, baños, escaleras, elevador, comedor, lockers y vestidores, cuarto de máquinas, salas audiovisual, sala de trabajo, data center y data.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí