IMPULSA LEÓN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LOGRAR IGUALDAD DE GÉNERO EN EMPRESAS

0
208
SAPAL 1

•Entregan distintivo OLCIG a 105 tiendas Bara/FEMSA.

•Afirma secretario del Ayuntamiento que desde la administración municipal se promueve el trato laboral digno.

León, Guanajuato, a 27 de febrero de 2024. Desde la administración municipal se impulsan políticas públicas para fomentar las condiciones de trabajo igualitarias entre hombres y mujeres.

Por ello, el Ayuntamiento de León entregó el distintivo Organización Leonesa Comprometida con la Igualdad de Género (OLCIG), a 105 tiendas Bara/Femsa

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, reconoció la labor de esta empresa por preocuparse en generar mejores condiciones laborales para su personal.

Venta de Casas en Leon

“Hoy estamos muy contentos por reconocer a mujeres trabajadoras, luchadoras y evolutivas, quienes recibieron con algunos de sus compañeros el reconocimiento de la Organización Leonesa Comprometida con la Igualdad de Género, que les permitirá hacer la diferencia entre sus fuentes de empleo para lograr una verdadera equidad de género».

«Estamos seguros de que esta capacitación impactará en el mejor clima laboral dentro de su ambiente de trabajo y no están solos, en el Municipio a través del Ayuntamiento y las distintas dependencias hacemos el compromiso por redoblar estos esfuerzos porque nuestro objetivo es promover un trato laboral digno, respetuoso y generar espacios seguros para todas y todos”, señaló.

La OLCIG busca promover el trato digno y generar un mejor ambiente laboral en beneficio de las y los empleados en distintas empresas.

Fue gracias al Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) que la empresa Bara/Femsa logró recibir este reconocimiento a través de talleres de sensibilización a 304 colaboradoras y colaboradores de las diferentes sucursales instaladas en León.

La directora del IMMujeres, Mónica Maciel, comentó la importancia de dicho organismo, pues es una iniciativa municipal que abona a prevenir, atender y eliminar las brechas de desigualdad, discriminación y violencia por razón de género contra las mujeres.

“El día de hoy es una muestra más del trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno, hoy sabemos que FEMSA, las tiendas Bara se han sumado a este reto y a este esfuerzo”.

Por su parte, Salvador Reynoso, gerente de Recursos Humanos de Bara/FEMSA destacó que la misión de la empresa es generar valor económico y social, por lo que considera importante contar con este reconocimiento que ayudará a mejorar la calidad de vida de los empleados y disminuir la rotación de personal.

“En esta empresa creemos que generar valor económico tiene que estar ligado al valor económico-social, en una empresa en donde cerca del 90% de la población es femenina, tenemos la convicción de que tenemos que estar unido y muy claros con estos programas”.

En proceso de capacitación de grupo Bara/Femsa se abordaron diversos temas como perspectiva de género, violencia laboral con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y derechos humanos laborales, así como prevención del suicidio.

El distintivo OLCIG tiene una vigencia de 2 años y corresponde a la empresa decidir si quiere o no realizar el proceso de renovación.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí