RESULTA TODO UN ÉXITO FERIA DEL EMPLEO; OFERTAN 4 MIL 100 VACANTES

0
211
SAPAL 1

• Es la segunda en lo que va del año y participaron 203 empresas.
• En la primera edición se presentaron 1 mil 256 solicitudes.

León, Guanajuato, a 25 de abril de 2023. La segunda Feria del Empleo fue exitosa, al registrar 4 mil 100 vacantes para leonesas y leoneses que buscan integrarse al sector laboral.

Christian Hernández, director de Capacitación y Empleo, de la Secretaría de Reactivación Económica, informó que en total participaron 203 empresas, 83 más de las que estuvieron en la primera edición, donde se presentaron 120.

El funcionario comentó que esto significa que la economía local tiene una franca recuperación y que hay una gran demanda de mano de obra y profesionistas, además, el IMSS ya registra todas las altas que se tenían hasta antes de la pandemia.

Las ofertas laborales se abrieron para toda la población en general, sin importar su escolaridad, pues había oportunidades para quienes estudiaron desde educación básica hasta posgrado.

Venta de Casas en Leon

Los niveles salariales oscilan entre los 7 mil 500 y 35 mil pesos, dependiendo de la actividad, profesionalización, experiencia y preparación.

Los sectores y empresas que mayor demanda de personal registraron durante la Feria del Empleo fueron: metalmecánica, calzado, textil, automotriz, salud, servicios, CEDIS Oxxo y seguridad privada.

Para satisfacer las necesidades de las personas que siguen en búsqueda de trabajo, este evento se realizará cada mes y medio, o dependiendo de la demanda, informó Christian Hernández.

En la primera Feria del Empleo, se registraron 1 mil 256 solicitudes, lo que refleja el excelente crecimiento que tuvo el evento entre las dos ediciones y la gran recuperación que tiene León en su economía.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.