SAPAL 1

• Agradece Fundación León a Ale Gutiérrez por impulso a la cultura.

• Pide alcaldesa a menores y adolescentes a perseguir sus sueños.

León, Guanajuato, a 11 de junio de 2023. León reunió a 1 mil 200 músicos infantiles y adolescentes para romper el récord nacional en la realización de un Concierto de Coros y Orquestas, en un evento único en su naturaleza.

El récord anterior lo tenía la Ciudad de México, donde se reunieron 700 músicos en el Zócalo.

La alcaldesa Ale Gutiérrez destacó la participación de las 14 fundaciones e instituciones que participaron en este gran concierto, encabezadas por la iniciativa de Fundación León, que preside Rafael Yamín.

Venta de Casas en Leon

“Nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes, agradecemos a Rafa Yamín por soñar en grande y construir este sueño para llevarlo a la realidad”, dijo la presidenta municipal.

El concierto y el romper un récord de esta magnitud con la participación de 1 mil 200 niñas, niños y adolescentes, es un ejemplo de lo que juntos podemos hacer por la sociedad, para transformarla, para mover almas, añadió Ale Gutiérrez.

“Saludo con agradecimiento también a Vicente Fox, quien participa con su fundación y a Adriana Camarena, directora del Instituto de la Cultura, porque con la suma del Gobierno del Estado y la sociedad civil, hacemos esfuerzos para lograr la transformación que queremos”, dijo la presidenta.

El valiente es el que hace lo correcto con las razones correctas, eso es lo que hace la diferencia en la sociedad, aseguró.

“Todos estamos llamados a ser líderes para hacer lo correcto, no podemos dejar a otros hacer lo que nos corresponde. Tenemos que trabajar por los sueños, ustedes son el presente y el futuro del país, son una inspiración”, dijo Ale Gutiérrez a los participantes en el Primer Encuentro de Coros y Orquestas.

Rafael Yamín, al tomar el micrófono, agradeció el apoyo decidido de Ale Gutiérrez a la cultura y a la realización de este evento único en su género. “Aquí se promueve la cultura con la participación de la comunidad, hoy ha valido la inversión de recursos humanos que transforman la vida de niños y jóvenes”, señaló el presidente de Fundación León.

El trabajo que se realiza para integrar a los menores a la actividad musical, contribuye al fortalecimiento del tejido social. “Es así como hoy tenemos un León más sano, equitativo y que genera oportunidades para todos”, agregó el empresario.

Adriana Camarena, directora del Instituto Estatal de la Cultura, resaltó que en León existe el número más grande de orquestas infantiles y juveniles del país, gracias al trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil.

Durante el desarrollo del concierto, celebrado en la Velaria de la Feria, se pudieron escuchar interpretaciones como Sobre las Olas, El Rey, Caminos de Guanajuato, Si nos Dejan, Te Quiero Dijiste y Cielito Lindo.

Entre los asistentes se encontraban el expresidente Vicente Fox Quesada, los empresarios Hugo Villalobos González, Mario Plasencia Saldaña, Jesús Vázquez, la senadora Alejandra Reynoso, así como los regidores Ramón Hernández y Beto Moreno.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.